El joven boliviano Ervin Vaca llegará este martes 21 de junio a nuestro país y de inmediato se pondrá bajo las órdenes de cuerpo técnico albo.
Colo-Colo está viviendo un mercado de fichajes para el olvido y, hasta el momento, aún no ha podido asegurar alguna incorporación para el primer equipo. Y no solo eso, puesto que el viernes se cierra el plazo para inscribir a nuevos jugadores para afrontar la Copa Sudamericana y todo hace indicar que el Popular se quedará así como está.
No obstante, una pequeña alegría recibió el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros. Esto porque el martes 21 de junio y proveniente de Santa Cruz de la Sierra arribará Ervin Vaca, joven talento boliviano que cautivó en su pasantía en el Popular.
El jugador de 18 años arribó al Estadio Monumental mediante la misma fórmula que trajo a Pablo Solari y Alan Saldivia, cautivando al equipo de trabajo del santafesino. En calidad de préstamo hasta diciembre con opción de compra se reincorporará Ervin Vaca.
Bajo esa línea, el futbolista formado en Callejas de la segunda división de Bolivia no escondió su emoción de llegar de forma oficial a Colo-Colo. Además, en entrevista con Tigo Sports se mostró agradecido y aclaró todo el camino que tuvo que recorrer para alcanzar esta oportunidad en su carrera.
“La verdad es que es una alegría única, muy agradecido con Dios porque él es el único que sabe el esfuerzo que yo hacía día a día, desde el momento que estuve acá en la academia. Muy feliz con mi familia y amigo“, afirmó Vaca.
¿Logrará un lugar en el primer equipo?
No obstante, el altiplánico esclareció como se dio su arribo al Eterno Campeón y manifestó que espera ser protagonista para llegar a la selección boliviana.
“Simplemente le pido a Dios que me guíe y poder hacer las cosas bien en esta temporada. El profe Gustavo fue el que me habló y me dijo que comenzaba a entrenar con ellos, quería ver mis capacidades, los dos meses que fui entrené con el primer plantel, desde chico quería ir para afuera para elevar mi estilo de fútbol y mi selección“, aseveró.
Ervin Vaca arribará este martes 21 de junio a Chile y de inmediato comenzará a trabajar en el Estadio Monumental. Cabe destacar que el boliviano será inscrito en el fútbol joven y podrá alternar en el primer equipo, por lo que no ocupa un cupo de refuerzo en este mercado de fichajes.