La dura autocrítica de Maxi Falcón ante la eliminación de Copa Libertadores: “Quizás no tuvimos la cantidad de jugadores que se necesita”

El defensor uruguayo aseguró que el desgate físico le pasó la cuenta al equipo albo y significó la…

El defensor uruguayo aseguró que el desgate físico le pasó la cuenta al equipo albo y significó la eliminación del certamen continental.

Colo-Colo finalizó el primer semestre de este 2022 con un sabor agridulce. Por un lado, el “Cacique” cerró la primera rueda del Campeonato Nacional como “campeón de invierno”, pero por el otro, sufrió la dura eliminación de Copa Libertadores en fase de grupos, lo que significó un fracaso en las pretensiones del equipo albo en el plano internacional.

Y es que pese a comenzar de buena manera el certamen continental, el “Popular” se fue quedando sin bencina en las últimas fechas y no pudo avanzar de ronda en la copa. En este sentido, una de las grandes razones que dejó a la escuadra alba fuera de Libertadores fue el desgaste físico que sufrió el equipo con el transcurso de los desafíos, lo que vaticinó la temprana eliminación.

Así al menos lo cree Maximiliano Falcón, defensa inamovible en el esquema de Gustavo Quinteros y quien aseguró que el agotamiento del plantel pasó la cuenta en el semestre. “Después de los últimos partidos de Copa Libertadores nos quedamos un poco en el tema físico. Creo que la cantidad de partidos nos afectó un poco y esto será bueno para retomar esa parte”, indicó la mañana de este lunes el zaguero en su llegada al aeropuerto nacional a la espera de su viaje a Argentina.

“Cuando juegas muchos torneos el tener solo a uno que te pueda reemplazar puede ser una carga físicamente, tuvimos varios lesionados y por ahí quizás no tuvimos la cantidad de jugadores que se necesita para competir en las competencias internacionales“, complementó el “Peluca” siguiendo con la autocrítica.

“Lo físico es fundamental. Después uno tiene un estilo de juego, un cuerpo técnico que viene trabajando hace tiempo con un plantel, pero el físico es lo que te hace arrollar al rival en el segundo tiempo, como lo hacíamos antes y eso nos está faltando“, agregó.

Finalmente, el central uruguayo dejó atrás la participación de Colo-Colo en Copa Libertadores y dejó claro cuales eran los nuevos objetivos del equipo de cara a este segundo semestre. “Nosotros nos planteamos que lo principal era el torneo nacional que se nos escapó el año pasado. Uno quiere competir, tratar de ganar todo lo que juegue porque este club te obliga a eso. Lo más importante es el torneo y vamos a tratar de salir campeón“, sentenció.

Por ahora, Falcón y parte del plantel albo ya tomaron rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde realizarán una intertemporada con miras a la segunda parte de la temporada, en la que asoman dos nuevos desafíos para el “Cacique”: la Copa Sudamericana y la Copa Chile.

https://www.instagram.com/p/CeeY3KvOoLL/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados