El mandamás Azul lamentó lo sucedido con Javiera Grez en el triunfo de las “Albas” por el Campeonato Nacional y pidió a disculpas a Colo-Colo.
El presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, habló este lunes sobre lo sucedido en el pasado superclásico femenino, en el que la jugadora de Colo-Colo, Javiera Grez tuvo que ser retirada del Centro Deportivo Azul (CDA) en un furgón de Carabineros tras sufrir una dura caída, todo debido a que en el recinto que se disputó el partido no había una ambulancia disponible para emergencias.
En este sentido, el timonel azul se refirió a lo sucedido en el encuentro y aseguró que “lo que pasó es totalmente inaceptable y no puede pasar nunca más en el fútbol femenino, masculino, jóvenes y en ninguna cancha de fútbol aquí en Chile. Como club, y personalmente yo, tengo una mezcla entre enojo y pena. Lo que pasó es una vergüenza y pone una mancha en todo lo que ha hecho el club en torno al fútbol femenino”.
Además, él dirigente universitario comentó que “siento que hemos hecho una buena labor y hemos sido de los clubes que ha empujado el carro para que esta industria se pueda desarrollar. Estamos muy avergonzados, como club les pedimos las disculpas al plantel y el cuerpo técnico. Nos comunicamos con Colo-Colo para saber lo que pasó, afortunadamente la jugadora se encuentra bien. No queda más que seguir trabajando duro para que esto no vuelva a suceder”.
Cabe recordar que la delantera del “Cacique” sufrió un traumatismo encéfalo craneano. No obstante, y lo más importante de todo, la artillera alba ya se encuentra estable y en proceso de recuperación. Incluso, asistió como público al encuentro de las “Albas” frente a Universidad Católica disputado el pasado domingo, el que las dirigidas por Luis Mena vencieron por 2-1.