Las extraordinarias marcas que dejó Esteban Paredes en el fútbol chileno

El ex delantero de Colo-Colo dijo adiós al fútbol profesional y se despidió de una exitosa carrera de…

El ex delantero de Colo-Colo dijo adiós al fútbol profesional y se despidió de una exitosa carrera de más de 22 años llena de logros y hazañas.

Durante la jornada de ayer, jueves 26 de mayo, Esteban Paredes decidió poner fin a su carrera con 41, tras estar 22 años en el profesionalismo. El delantero dijo adiós a Coquimbo Unido a través de un vídeo que compartió en su Instagram. Con ello, “Visogol” deja atrás 367 goles convertidos y un sinfín de momentos imborrables de la memoria de los hinchas.

Junto con esto, ex el jugador del “Popular” alcanzó seis récords a lo largo de su carrera, siendo la mayoría de estos obtenidos en el “Cacique“,donde sin duda mostró su mejor versión y se transformó en uno de los máximos ídolos de la institución.

El primero de ellos fue ser el máximo goleador del Apertura 2009. En ese entonces se encontraba jugando en Santiago Morning y anotó 17 goles. Esta proeza la logró en cinco ocasiones más jugando por Colo-Colo: Clausura 2011, Apertura y Clausura 2014, Clausura 2015 y en el Campeonato Nacional 2018. Con esto, Esteban se convirtió en el jugador que más veces ha sido goleador de un torneo chileno.

En el plano internacional tampoco se queda atrás, ya que convirtió 23 goles en Copa Libertadores, siendo el máximo goleador histórico chileno en la competición. Con el “Eterno Campeón” anotó 21 de sus 23 goles. Por lo que también se hizo con el récord de ser el jugador de Colo-Colo con más tantos en el torneo.

Probablemente su mayor hazaña fue convertirse en el máximo goleador de Primera División, superando a Francisco “Chamaco” Valdés, quien ostentaba el récord con 215 goles. Finalmente Paredes terminó anotando 221 goles, 198 de ellos los realizó con la camiseta del “Popular“.

Por último logró dos récords ante la Universidad de Chile, a quien le convirtió 19 goles a lo largo de su carrera. Con esto, se convirtió en el jugador que más veces le anotó a los “Azules”. Además de ser junto a Carlos Campos, el máximo goleador de los superclásicos con 16 goles.

https://www.instagram.com/p/CeCrdoLlo0F/
Artículos relacionados