Patricio Yáñez disparó contra la Conmebol tras la sanción a Colo-Colo y la UC

Ambos equipos fueron sancionados tras los incidentes ocurridos en sus respectivos estadios en la tercera fecha de la…

Ambos equipos fueron sancionados tras los incidentes ocurridos en sus respectivos estadios en la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Tras los incidentes ocurridos en el partido entre Colo-Colo y River Plate el pasado miércoles 27 de abril, donde hinchas provocaron avalanchas en las entradas y, dentro del estadio intentaron agredir a los simpatizantes del “Millonario“, la Conmebol sancionó al club.

Una multa cercana a los 77 millones de pesos y jugar sin público ante Fortaleza fueron las sanciones otorgadas al club, que ya manifestó que apelará. No obstante, el “Popular” no fue el único club chileno castigado, ya que el lanzamiento de una bengala y gestos racistas por parte de sus hinchas la UC también fue sancionada.

Los “Cruzados” deberán cerrar la Tribuna Ignacio Prieto, lo que para el ex jugador del “Cacique”, Patricio Yáñez, fue un castigo leve y dispar.

https://www.instagram.com/p/CdtxS9zL-WH/

Los dichos del Pato

A Católica le quitaron solo una tribuna cuando hubo gestos racistas que en Europa son severamente castigados y acá no pasó nada. A Colo-Colo lo castigan sin público y a Católica solo en una tribuna, lo encuentro ridículo, porque si hay un gesto que se castiga en el mundo, son los gestos racistas, esos cánticos son sancionados de manera importante”.

Sin embargo, de todas formas reconoció que el castigo es merecido pero que se debe medir con la misma vara, y aseguró que él pensó que la sanción a la UC sería más grave.

Lo de Colo-Colo es aparte, el castigo es merecido, las imágenes fueron dantescas y está bien la sanción. Ir al Monumental hoy es una pésima experiencia, lo que yo digo es que los hechos los midan con la misma consecuencia, porque lo que pasó con Católica es tremendamente grave, pensé que iba a ser peor la sanción. Sacar al público de una sola tribuna no es castigo”, sentenció.

En tanto, Colo-Colo ya se prepara para visitar a River Plate por la penúltima fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, a partir de este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Monumental de Núñez.

https://www.instagram.com/p/CdtbRV0uzU6/
Artículos relacionados