Ex jugador de Colo-Colo regresó al Estadio Monumental en busca de una oportunidad

El futbolista 32 años se cortó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se encuentra entrenando con…

El futbolista 32 años se cortó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se encuentra entrenando con el plantel de “Colo-Colo de todos tiempos”.

Colo-Colo de Todos los Tiempos fue fundado en 1993 y reúne a viejas glorias del Popular, quienes vistieron con orgullo el indio en el pecho. Conformado por futbolistas que pasaron por el Estadio Monumental entre 1970 y 2015, los ex jugadores están más vigentes que nunca y se reúnen cada semana disputar un partido amistoso.

Carlos Caszely, Luis Mena, Leonel Herrera, Gonzalo Fierro, Severino Vasconcelos, Rodolfo Madrid, Rodrigo Meléndez, entre otros, son algunos de los nombres que se dejan caer en ‘La Ruca’ para disfrutar del buen fútbol y una gran conversación.

Sin embargo, en las últimas semanas el plantel sumó a un nuevo integrante. Hablamos de Sebastián Toro, defensa de 32 años que durante el 2021 defendió la camiseta de Unión San Felipe. No obstante, su estadía no fue la mejor, ya que sufrió el corte de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estuvo cerca de un año sin jugar.

https://www.instagram.com/p/CdgLbH0LmNO/

Un llamado fundamental

Luego de deambular por varios clubes en busca de una oportunidad, el campeón con el Cacique el año 2009 recibió un llamado de Raúl Ormeño. El campeón de América le hizo un ofrecimiento y lo incentivó a integrarse a “Colo Colo de Todos los Tiempos”.

“Fuí un día al Monumental, me vio (Raúl Ormeño) y empezamos a conversar. Me preguntó si queria jugar, yo necesito ponerme a ritmo y también es un privilegio compartir con ídolos del club. Hay hartos ‘jóvenes’ como Rodrigo Millar y Braulio Leal, entre otros, que el año pasado aún jugaban”, afirmó Toro en conversación con LUN.

Sin embargo, el ex Palestino, Junior de Barraquilla y Ñublense analizó su presente y contó más detalles de su recuperación.

Nos juntamos todos los lunes a jugar algún amistoso y sigo en la Clínica Meds. Ahí me recuperé porque viajar en su momento a San Felipe todos los días con la rodilla operada era difícil. Me puse a disposición de Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo, y ya estoy de alta”.

“Mi recuperación terminó hace un par de meses y tengo mi rutina de entrenamientos. Voy casi todos los días a la clínica entre dos a tres horas (…) Este 2022 alcancè a entrenar en algunos equipos, pero finalmente no firmé en ninguno y ahora espero que salga algo a mitad de año”, aseveró Toro.

https://www.instagram.com/p/CdWvTCaucVJ/

La vuelta a casa

Para finalizar, el canterano albo no escondió su emoción de volver a pisar el césped del Estadio Monumental y recordó sus primeros pasos como futbolista.

“Ese camarín lo conozco desde los diez años y volver a ponerme la camiseta, retornar al estadio, es algo que no se olvida. Yo estuve ligado al club desde los 10 a los 27 años. Jugando en la cancha 2 del Monumental donde antiguamente se vestía la serie juvenil. Conozco a los cancheros, utileros, a todos”, cerró.

Es importante consignar que Sebastián Toro fue una pieza inamovible en el plantel que se coronó campeón del Torneo de Clausura 2009. Bajo la dirección técnica de Hugo Tocalli, Colo-Colo derrotó en la vuelta 4-2 a la UC en el Estadio Santa Laura y conquistó una nueva estrella para la institución.

https://www.instagram.com/p/CdWabrnOwjT/
Artículos relacionados