¿Compartir a Gustavo Quinteros? La inentendible propuesta que planea la ANFP

Ante el acotado presupuesto con el que cuenta el ente rector del fútbol chileno, la opción del técnico…

Ante el acotado presupuesto con el que cuenta el ente rector del fútbol chileno, la opción del técnico de Colo-Colo sería vista con buenos ojos.

Tras la desvinculación de Martín Lasarte de la banca de la selección chilena, un sinfín de nombres ha rondado por Quilín para tomar el cargo. Eduardo Berizzo, Sebastian Becaccece y Ariel Holán han sido algunos de los técnicos que sonaron fuerte para colocarse el buzo de ‘La Roja’. Sin embargo, durante las últimas semanas comenzó el rumor sobre un estratega que se encuentra dirigiendo en el viejo continente.

Se trata del argentino Eduardo Coudet. El ‘Chacho’ está actualmente liderando al Celta de Vigo, quien tras una buena temporada, firmó la renovación con el equipo ‘Gallego’. Aún así, desde la ANFP era sindicado como el favorito para reemplazar a ‘Machete’ debido a que generaba consenso dentro de la dirigencia.

Sin embargo, tras revisar el presupuesto para aquello, se confirmó que no alcanzan los dineros para seducir al ex técnico de Racing de Avellaneda. Debido a esto, desde Quilín comenzaron a sondear nuevos candidatos, destacando a uno que viene haciendo las cosas bien desde hace tiempo.

Gustavo Quinteros, actual estratega de Colo-Colo, ha tomado protagonismo en el ámbito nacional e internacional por la campaña que lleva con el ‘Cacique’. Es por esto que llamó la atención del ente rector del fútbol chileno, colocándose como un serio aspirante a la banca de ‘La Roja’.

https://www.instagram.com/p/CdZl5yRs44n/

Dirigir a Colo-Colo y a ‘La Roja’

Según información entregada por radio ADN, el estratega ‘Albo’ tendrá una reunión con representantes de la ANFP este miércoles, esto con el fin de preguntar por la disponibilidad del argentino.

La idea de los dirigentes es tener a Gustavo Quinteros a cargo de la selección chilena, independiente de su participación en el Mundial de Qatar 2022 o para encabezar el proceso a la cita planetaria de 2026. Sin embargo, hay un gran detalle que podría complicar las cosas.

El gran presente en Colo-Colo haría dudar al ex técnico de la selección boliviana de tomar esta oportunidad. El ‘Cacique’ se encuentra en el primer lugar del Campeonato Nacional y con grandes opciones de avanzar en la Copa Libertadores, por lo que tendría inconvenientes de asumir.

Es por esto que desde la ANFP no ven con malos ojos que Quinteros pueda dirigir a ambas instituciones durante algún tiempo, algo que haría más fácil la decisión del técnico ‘Popular’.

Todo quedará más claro tras la reunión de este miércoles, instancia en la que se empezará a esclarecer el panorama de ‘La Roja’.

Artículos relacionados