Colo-Colo recibió una pésima noticia para su futuro en Copa Libertadores

La Conmebol aplicó una millonaria multa al club por la infracción de dos normas de la cita continental.…

La Conmebol aplicó una millonaria multa al club por la infracción de dos normas de la cita continental.

Colo-Colo protagoniza un buen presente en Copa Libertadores. El equipo albo marcha segundo en su grupo y en las cuatro fechas ya disputadas ha mostrado credenciales suficientes como para ilusionarse en realizar un buen papel en el certamen internacional.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el “Cacique” en el torneo continental. Y es que este lunes, la Conmebol notificó al “Popular” de una millonaria multa por el incumplimiento de dos infracciones al Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2022 en el debut copero del cuadro colocolino ante Fortaleza en Brasil.

Las sanciones de la Conmebol

De acuerdo al comunicado, la multa total corresponde a 13.000 dólares (11.293.880 pesos chilenos), los que serán descontados de los pagos que recibirá el club por los derechos de televisación de la copa.

La primera infracción –con sanción de 10 mil dólares– se debe por incumplir el artículo 5.1.2 del manual, el cual exige la llegada al estadio noventa minutos antes del inicio del partido. “En ninguna circunstancia el partido podrá sufrir retraso como consecuencia de la llegada tardía de un equipo”, detalla dicho enunciado.

En tanto la segunda transgresión del “Cacique” –con multa de tres mil dólares– responde al artículo 6.2.1.2 del mismo manual, el cual está relacionado con uno de los auspiciadores oficiales de la Copa Libertadores.

Gatorade (patrocinador del Torneo) colocará productos de su marca en los vestuarios de los jugadores (local y visitante), previo a la llegada de los equipos al estadio, pudiendo captar imágenes o realizar videos para generar contenido propio, así como para la señal internacional, esta actividad será coordinada por el Venue Manager de la CONMEBOL“, se estipula en dicho punto reglamentario.

Las botellas o cualquier otro tipo de envase de bebidas hidratantes que no sean las del patrocinador no estarán permitidas en el estadio, los vestuarios ni en el campo de juego, aún sin las etiquetas de su marca respectiva” complementa.

Por último, el máximo ente del fútbol sudamericano advirtió a Colo-Colo de sanciones mayores en caso de reincidencia a “cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento”, todo acorde al artículo 31 del Código Disciplinario.

https://www.instagram.com/p/CdTLASdrVUb/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados