¿Opaca a la cantera? Los grandes perjudicados ante la posible llegada de Martín Rodríguez y Daniel González

Ambos futbolistas podrían reducir aún más las escasas oportunidades que poseen algunos jugadores del primer equipo albo. El…

Ambos futbolistas podrían reducir aún más las escasas oportunidades que poseen algunos jugadores del primer equipo albo.

El mercado de pases invernal del fútbol chileno cada vez está más cerca. Y como es costumbre, ya comienzan a sonar posibles nombres que puedan arribar al Estadio Monumental.

Durante las últimas jornadas han aparecido grandes candidatos para sumarse a las órdenes de Gustavo Quinteros, entre ellos Martín Rodríguez y Daniel González.

El ‘Tin’ vive un complejo momento en Turquía. Su club, el Altay Sport se encuentra prácticamente sin opciones de salvar la categoría. Este motivo provocaría un posible retorno a Chile del atacante, quien se ha convertido en la gran debilidad del entrenador albo.

Por otra parte, el zaguero de Santiago Wanderers es seguido desde hace un tiempo por el cuerpo técnico del ‘Cacique’. Su experiencia, a pesar de su corta edad, es una característica que gusta en Pedrero.  Además, las bajas actuaciones de Matías Zaldivia en la zaga alba aumentan el interés por contar con el joven defensa.

https://www.instagram.com/p/CdLNQjSOsUm/

Sin embargo, la llegada de estos dos futbolistas a Macul podría traer grandes perjudicados. La posible contratación de Martín Rodríguez generaría una sobrecarga de jugadores en la zona de los extremos albos. Esta sobrepoblación provocaría que tanto Cristián Zavala como Alexander Oroz vean reducidas sus opciones de sumar minutos.

De igual modo, el fichaje de Daniel González relegaría a Matías Zaldivia como el cuarto zaguero del ‘Popular’. Este cambio en la zona defensiva alba reducirá aún más las escasas chances que tienen Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez por sumar minutos con el primer equipo. En este sentido, los canteranos albos tendrán que batallar para ser considerados en las nominas de Gustavo Quinteros.

No obstante, nada de esto está definido y lo tendrá que resolver el gerente deportivo albo, Daniel Morón. Ahora, el ‘Cacique’ se prepara para conseguir valiosos tres puntos en Perú. Colo-Colo enfrentará a Alianza Lima a partir de las 22.00 horas.

Artículos relacionados