No paran las alegrías: Christiane Endler irá por otro importante logro en su carrera deportiva

La seleccionada nacional clasificó a la final de la UEFA Women’s Champions League por primera vez en su vida.…

La seleccionada nacional clasificó a la final de la UEFA Women’s Champions League por primera vez en su vida.

El Olympique de Lyon disputó este sábado la semifinal de la UEFA Women’s Champions League frente al PSG. El equipo de la seleccionada chilena, Christiane Endler, venció por 2-1 al Paris Saint Germain, su ex club, cuyo resultado le entregó un boleto en la final de la máxima cita de clubes a nivel planetario.

La ex portera de Colo-Colo Femenino fue titular durante todo el encuentro y cuajó un gran compromiso bajo los tres tubos. El marcador se abrió tempranamente a favor del Lyon, donde Ada Hegerberg en el minuto 14 marcó de cabeza para así dejar más tranquilas a sus compañeras.

La chilena tuvo una brillante actuación, sin embargo, le marcaron un gol en el segundo tiempo, aunque también logró una atajada que les permitió seguir con vida y así evitar el alargue. A siete minutos del final del encuentro, el equipo de la chilena anotó el gol mediante Wendie Renard que terminaría de sellar su paso a la final de la Champions con un marcador global de 5-3.

En la instancia decisiva, Olympique de Lyon enfrentará a Barcelona el próximo sábado 21 de mayo en el Juventus Stadium, donde el equipo de Christiane Endler buscará su octava ‘Orejona’. Cabe recalcar que esta es la primera vez que la ex Colo-Colo jugará la final de la UEFA Women’s Champions League.

https://www.instagram.com/p/Cc_fp7UDdDn/
Artículos relacionados