Impresentable: Claudio Bravo no se guardó nada e hizo trizas al Estadio Monumental

El capitán de la “Generación Dorada” dio a conocer una situación desagradable cuando jugaron con la selección chilena…

El capitán de la “Generación Dorada” dio a conocer una situación desagradable cuando jugaron con la selección chilena en la ‘Ruca’.

Desde las últimas clasificatorias, la “Roja” demostró su preferencia por el recinto deportivo de Universidad Católica. Por cuestiones de comodidad y de bienestar, San Carlos de Apoquindo fue el estadio que recibió a la selección en gran parte del proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, cuando no se pudo llevar a la “Roja de Todos” a ese predio, el Estadio Monumental era la segunda alternativa. No obstante, luego de varios incidentes (con la hinchada y el recinto), este comenzó a ser un lugar poco querido por los jugadores de la selección chilena.

En conversación con Pelota Parada, el capitán de la “Roja”, Claudio Bravo señaló por qué decidieron no utilizar el Monumental y sí, San Carlos.

Un día llegamos al camarín y de seis duchas funcionaba solo una… Había un camarín que estaba oscuro, no tenía luz, o la cancha a la hora del partido no estaba en condiciones. Se dijo que preferíamos San Carlos porque nosotros queríamos más estacionamientos para nuestras familias, pero era mentira. Si quieres clasificar a un Mundial, estas cosas no pueden pasar“.

Incluso, como se dijo anteriormente, los jugadores sentían que, en el Monumental, la hinchada se comportó de manera distinta (para mal), a la de San Carlos de Apoquindo. Cabe recordar un episodio donde Eduardo Vargas criticó aquello en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/Cc5uQ1YrqcP/

¿Manuel Pellegrini a la “Roja”?

Después de acabar el proceso con Martín Lasarte al mando de la selección chilena, el nombre del “IngenieroManuel Pellegrini sonó con fuerza. Sin embargo, todo se cayó tras la renovación con el Real Betis.

Bajo esa premisa, Claudio Bravo subrayó que la opción de Pellegrini a la selección es imposible y llenó de argumentos sus dichos.

He visto sus declaraciones y para que él llegue tienen que pasar muchas cosas y mejorar otras. Hacer una planificación completa, y no solo a nivel de Selección, sino que también a nivel de clubes. Él podría ser el encargado de esa reformulación, pero no me lo imagino trabajando allí, porque sería una pelea constante, disgustos diarios. Lamentablemente en Chile no funcionan las cosas como acá“.

Finalmente, el Bicampeón de América reflexionó sobre lo anterior y aclaró que el ex entrenador del Manchester City y Real Madrid tiene un cariño especial por el combinado nacional. “Hemos conversado con mucho respeto acerca de esto. Sé que él siente una gran admiración por la Selección. Sería un broche de oro para su carrera el llevar a Chile a una copa del mundo“, cerró Claudio Bravo.

Artículos relacionados