“Absolutamente pelota”: Ex jugador de la ‘U’ analizó la polémica entrada de Paulo Díaz sobre Alexander Oroz

Rafael Olarra reabrió el debate de la cuestionada decisión arbitral en el duelo entre el “Popular” y River…

Rafael Olarra reabrió el debate de la cuestionada decisión arbitral en el duelo entre el “Popular” y River Plate que significó el gol “Millonario”.

Colo-Colo ya se enfoca de lleno en su próximo desafío, en el que tendrán que visitar a Alianza Lima por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los albos buscarán en Perú dar vuelta la página tras la derrota sufrida ante River Plate y mantenerse firmes en la parte alta del grupo F.

Eso sí, el partido ante el elenco argentino aún da vueltas en el Cacique y sigue generando debate. Y es que la entrada del defensor del conjunto “Millonario” Paulo Díaz sobre Alexander Oroz, que terminó generando el primer gol de River, aún se mantiene en el centro de la polémica por sobre si era falta o no.

Pese a que la gran mayoría de los analistas, tanto del medio local como incluso algunos trasandinos, concordaban que la jugada correspondía a una infracción, hay algunos que piensan todo lo contrario y respaldan la decisión del árbitro de aquel enfrentamiento.

Este último es el caso del ex defensor Rafael Olarra, quien en su rol de panelista de ESPN Chile no dudó en asegurar que la entrada de Díaz sobre el juvenil albo fue del todo limpia, encendiendo nuevamente el debate entre los mismo presentes en el programa.

“Ahí va en búsqueda del balón, Paulo Díaz toca claramente primero y queda con el balón. Absolutamente a la pelota. Toca primero el balón y luego al jugador”, expresó el otrora seleccionado nacional.

Tras esto, el otrora zaguero de Universidad de Chile recibió la negativa por parte de sus colegas en el panel. En este sentido, el ex portero nacional Nicolás Peric le rebatió que, si bien Díaz pudo haber tocado el balón “hay una fuerza desmedida en la jugada”.

Lo cierto es que la polémica en cuestión y el partido ya es cosa del pasado. Ahora, el Cacique se concentra en preparar el duelo ante Alianza Lima, pactado para el próximo jueves 5 de mayo a las 22:00 horas y en el que los albos buscarán traerse los tres puntos que le permitan seguir ilusionándose con el sueño continental.

Artículos relacionados