Lo buscan desde Europa: Emisario del Sassuolo vino a ver a Gabriel Suazo y quedó maravillado

El cuadro verdinegro viene siguiendo desde cerca al capitán de Colo-Colo y justo se dejó caer un embajador…

El cuadro verdinegro viene siguiendo desde cerca al capitán de Colo-Colo y justo se dejó caer un embajador del equipo de la Seria A al partido ante River Plate.

Un verdadero partidazo cuajó Gabriel Suazo ante River Plate. Pese a la derrota 1-2 en el Estadio Monumental, el capitán de Colo-Colo se consagró como la gran figura del encuentro y se llevó todos los elogios de la prensa internacional.

Es más, al interior del cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo guardaron el nombre del referente albo, puesto que están buscando el recambio de Milton Casco (34) en la banda izquierda del ‘Millonario’.

Sin embargo, las alarmas se encendieron en el Estadio Monumental, puesto que un emisario del fútbol italiano vino a ver el partido por Copa Libertadores y quedó maravillado con la actuación del canterano del ‘Eterno Campeón’.

Según consignó La Tercera, un emisario del Sassuolo de Italia se dejó caer en el Estadio Monumental y la actuación de Suazo ante la ‘Banda Sangre’ lo dejó estupefacto. El propio medio de comunicación afirmó que el conjunto verdinegro viene observando hace rato al seleccionado nacional y solo faltaba verlo en cancha para sacar sus propias conclusiones.

Finalmente ese momento llegó y Gabriel Suazo se mandó un partidazo, tal como nos viene acostumbrando hace varios meses atrás. Además, desde el diario nos dejaron los números del comandante colocolino, los cuales no pasaron desapercibidos a lo largo de los 90 minutos.

“Sus estadísticas reflejan lo bien que jugó. Despejó un balón, bloqueó un tiro, interceptó cuatro pelotas y realizó tres tackles. Además, ganó 12 de 17 duelos y se impuso en la única disputa aérea que protagonizó. Cometió una falta y recibió cinco. Finalmente, alcanzó un 74 por ciento de efectividad en los pases que ejecutó”.

https://www.instagram.com/p/Cc5uQ1YrqcP/

Rumbo a Europa

Es importante consignar que el objetivo de Gabriel Suazo es jugar en el fútbol europeo. Además, un detalle no menor es que el capitán de Colo-Colo termina contrato con el ‘Cacique’ a finales del 2022, por lo que desde Blanco y Negro están trabajando a toda máquina para extender su contrato.

Si bien la idea de la concesionaria es vender al canterano albo a corto plazo, lo cierto es que tampoco quieren que ocurra la misma situación que pasó con Iván Morales, quien a pocos meses de acabar su contrato tuvo que irse a un precio prácticamente regalado al Cruz Azul de México.

Bajo esa línea, es muy probable que Gabriel Suazo está viviendo sus últimos meses en el Estadio Monumental. El canterano de 24 años buscará dar el gran salto en su carrera y consolidarse en la selección chilena de cara al próximo proceso clasificatorio.

Artículos relacionados