“Árbitro asqueroso”: Ex figura de la U y la selección chilena estalló en contra del referí tras la derrota de Colo-Colo

El juez a cargo del duelo entre el “Cacique” y River Plate quedó en el centro de la…

El juez a cargo del duelo entre el “Cacique” y River Plate quedó en el centro de la polémica por una cuestionada decisión que significó el 1-0 de los argentinos.

Colo-Colo no pudo mantener la senda del triunfo en Copa Libertadores y cayó de local 1-2 ante River Plate por la tercera fecha de la fase de grupos. En un trabajado partido, el “Cacique” luchó de igual a igual ante el cuadro argentino, pero no fue suficiente para impedir la primera derrota en el certamen.

Eso sí, quien se llevó todas las miradas durante el encuentro, y no precisamente para bien, fue el árbitro venezolano Alexis Herrera, quien demostró un bajísimo nivel, recibiendo críticas por su desempeño por parte de ambos equipos durante el cotejo.

En este sentido, la jugada que más despertó polémica fue la que antecedió al primer gol de River. Y es que en la acción anterior al tanto, Paulo Díaz barrió con todo a Alexander Oroz, aunque el referí desistió de cobrar falta y continuó con el juego. Seguido de esto, surgió el ataque “millonario” que terminó por poner el 1-0 en el marcador.

Lluvia de críticas

En esta línea, quien no se guardó nada y se mostró furioso por esta decisión del árbitro fue Mauricio Pinilla, quien en ESPN F360 Chile disparó con todo en contra del desempeño del juez venezolano, catalogándolo de “árbitro asqueroso”.

“Hay que decir las cosas como son. Después de la jugada de Paulo Díaz, que es nuestro seleccionado chileno y todo, pero le mete un viaje a Alexander Oroz que ni siquiera toca la pelota“, complementó el ex delantero de Universidad de Chile.

“Cuando Oroz toca la pelota le da en la espalda a Paulo Díaz y le mete una entrada a la altura casi de la rodilla que es impresentable que no esté el VAR para corroborar que eso es una falta”, agregó.

Para cerrar, Mauricio Pinilla recalcó que “esta jugada en un partido como este, donde Colo-Colo efectivamente compitió y se tendría que haber llevado por lo menos un punto, desvirtuó todo”.

“Es un partido el cual tú preparas toda la semana, haces un desgaste mental y físico durante 60 minutos contra el mejor equipo de Sudamérica, y te pasa esto. O sea, por una estupidez de la Conmebol de no tener todos los resguardos del VAR que tanto ayuda entre comillas Colo-Colo pierde la oportunidad de ganar un punto de local. Eso es una vergüenza”, sentenció el otrora seleccionado nocional.

Pese a esto, el “Cacique” ahora tiene que dar vuelta la página y enfocarse en los próximos desafíos en el torneo continental con miras a la clasificación. El siguiente duelo será el próximo jueves 5 de mayo, día en que visite a Alianza Lima por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

https://www.instagram.com/p/Cc4dz95si3s/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados