La clave que Marcelo Barticciotto le dio a Pablo Solari para consolidarse en Colo-Colo

El ex campeón en la quiebra, sabe de afianzarse en el ‘Eterno Campeón’, y analizó el partido ante…

El ex campeón en la quiebra, sabe de afianzarse en el ‘Eterno Campeón’, y analizó el partido ante Alianza Lima para aconsejarle en un aspecto del juego.

El ‘Pibe’ Solari está logrando poco a poco consagrarse con Colo-Colo, pero él quiere que la hinchada lo recuerde por “ganar algo importante“. En ese camino para convertirse en histórico indiscutido, otro ídolo le dio un consejo que pretende ir en beneficio del juego en equipo y el trabajo por las bandas.

Esto surgió tras el partido contra Alianza Lima por la segunda fecha de la Copa Libertadores, aprovechó para dejar un análisis completo del ataque colocolino. La clave para Solari está en “realizar más diagonales”, según afirmó en Radio Cooperativa. Según el ‘Barti‘, “él hace pocas diagonales y en ese sentido no le permitía a Opazo el callejón para ir por afuera”, consignó.

En ese sentido, también aprovechó para dar su impresión de la otra banda, que la componen Gabriel Suazo y Gabriel Costa. Declaró que “por izquierda Costa tiende a hacer más diagonales que Pablo Solari (…). Suazo casi siempre pasó porque Costa metía las diagonales y dejaba la zona libre para la pasada”.

El resumen del ataque se Colo-Colo se dio por las bandas, y como afirmó Marcelo Barticciotto, el equipo “jugó a gran nivel el primer tiempo, con mucha movilidad y dinámica, moviendo la pelota, con paciencia. Al principio no estaban pasando tanto los laterales, después vieron que ahí estaba el negocio”.

Así, entonces, si el ‘Pibe de oro‘ lograra integrar esta faceta en su juego, puede estar cada vez más cerca de su objetivo de ganar cosas importantes. El próximo encuentro del ‘Popular’ es este domingo 17 de abril, a las 18 horas en el estadio Monumental, frente a Cobresal.

https://www.instagram.com/p/CcOipNnL0Ay/
Artículos relacionados