La razón que permitiría tener hinchas de Colo-Colo en el partido ante Católica

Universidad Católica estará obligada a vender entradas para la hinchada del “Cacique”. Si bien, el “Popular” tiene por…

Universidad Católica estará obligada a vender entradas para la hinchada del “Cacique”.

Si bien, el “Popular” tiene por delante el encuentro ante Alianza Lima, y un duelo de rivales directo frente a Cobresal, ya se mira al horizonte donde aparece la “UC”. En el marco de la onceava fecha del Campeonato Nacional, Colo-Colo deberá visitar a los “Cruzados” en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Para este partido, tal como venía siendo la costumbre, se esperaba que el elenco de la precordillera no vendiera entradas para público visitante. No obstante, la implementación del nuevo plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”, trajo consigo la eliminación en las limitaciones de aforo.

En consecuencia, el inciso 2° del artículo 64° de las bases del torneo, debrá volver a ser respetado. Este punto señala que todos los clubes locales, deberán disponer, como mínimo, de un 5% del total de entradas para público visitante. Por ello, Universidad Católica estaría obligada a vender entradas a los “Albos”, en caso de que se juegue el encuentro con gente en las gradas.

¿Se jugará con público el partido ente Colo-Colo y Católica?

El pasado sábado 9 de abril, Universidad Católica enfrentó a Deportes La Serena. En este partido, los “Cruzados” perdieron por dos goles a cero. Sin embargo, cuando el partido finalizaba cayó una piedra de gran tamaño, proveniente de la barra cruzada. En consecuencia, José Cabero detalló las circunstancias en su informe arbitral.

“En el minuto 84 cae una piedra al campo de juego sin golpear a ningún jugador, la cual fue lanzada desde la barra del club Universidad Católica ubicada en la galería sur del estadio. Inmediatamente se advierte por los parlantes del estadio para que la situación no se repita”, constató el juez.

Por este motivo, el equipo de la ‘Franja’ arriesga diferentes sanciones; tales como, suspensión del recinto deportivo durante algunos partidos, que se juegue a puertas cerradas, que va de la mano con la prohibición para entrar al estadio. Y finalmente, multas desde 10 a 100 UF, según constata el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

Por ello, aún no se sabe si el partido entre Colo-Colo y la “UC” se dispute con público. No obstante, en caso de que sea así, la hinchada alba deberá recibir, al meno, un 5% de las entradas totales. El partido está programado para el domingo 24 de abril, a partir de las 12;30 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

https://www.instagram.com/p/CcRQi7vMrUM/
Artículos relacionados