Con cartel de favoritas: Así quedó el grupo de ‘La Roja’ en la Copa América femenina

La Selección Chilena asoma como una de las favoritas para quedarse con el grupo A en el certamen…

La Selección Chilena asoma como una de las favoritas para quedarse con el grupo A en el certamen continental.

Una nueva edición de la Copa América femenina se llevará a cabo este año, entre el 8 y 30 de julio. El certamen que se jugará en Colombia, tuvo su sorteo esta mañana, donde se definieron ambos grupos del torneo dejando a Chile en el ‘A‘ como una de las favoritas para pasar a la siguiente ronda.

‘La Roja’ comparte grupo con Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay, de aquí, solo clasificarán dos selecciones a la fase final. Tras la primera ronda de la copa, los dos mejores equipos se enfrentarán en semifinales, mientras que quienes ocupen el tercer lugar de su respectivo grupo lucharán por el quinto puesto.

Cabe destacar que el certamen continental entrega dos cupos directos y tres al repechaje del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. El partido inaugural se jugará el 8 de julio entre Colombia y Paraguay, mientras que la final será en el Estadio Alfonso López el 30 del mismo mes.

Finalmente, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó que el certamen se disputará cada dos años a partir de esta edición. Por otra parte, dio a conocer que las campeonas se llevarán un premio de 1,5 millones de dólares, mientras que el segundo lugar obtendrá 500 mil de la divisa norteamericana.

Para lograr la clasificación al mundial, las chilenas, no solo deberán enfrentar a quienes forman parte del grupo A, sino que también tendrán que batallar ante las clasificadas del grupo B, compuesto por Brasil, Argentina, Venezuela, Perú y Uruguay.

Artículos relacionados