Gustavo Quinteros repasó la suerte de Colo-Colo en Copa Libertadores y lanzó importante comparación

La hora del entreno albo en el máximo certamen de clubes a nivel continental se acera y el…

La hora del entreno albo en el máximo certamen de clubes a nivel continental se acera y el estratega santafesino tiene sus puntos de vista y expectativas.

En otra edición de #ConexiónMonumental, el estratega de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, explicó el panorama del ‘Cacique’ de cara a su pronto estreno en la Copa Libertadores 2022.

En primera instancia, el entrenador de 57 años aclaró que al plantel del ‘Popular’ le seduce la idea de integrar el grupo con grandes exponentes de Sudamérica.

“Por conveniencia, es mejor jugar con equipos más débiles. Pero como profesional, por la pasión que tenemos, queremos jugar en estadios llenos, contra equipos importantes, disfrutar eso. No es fácil clasificar a Libertadores”, analizó Quinteros de entrada.

Sin embargo, el DT argentino/boliviano aclaró que desde el punto de vista del club “la idea es disfrutarla, además de tener la responsabilidad de jugar bien y representar al país. Pero en Copa siempre te toca uno grande, ahora fue River”.

https://www.instagram.com/p/CbvXXkoOky5/

El futuro de Colo-Colo en Copa Libertadores

De cara a la participación en el Grupo F, Gustavo Quinteros llenó de elogios a su rivales y aclaró que no será una tarea fácil.

“En el grupo hay dos equipos que están bien como River y Fortaleza. Alianza no está tan bien, no inició bien la temporada. Fortaleza juega la final del torneo Nordeste, es un equipo fuerte que salió entre los cuatro primeros del Brasileirao. No es fácil salir así en un país fuerte, será casi del mismo nivel de River, el último campeón de Argentina”.

El primer equipo de Colo-Colo enfrentará un gran número de partidos en abril, por lo que Quinteros explicó lo que eso puede significar en el plantel. “Si enfrentas las dos competencias con los mismos jugadores, al segundo o tercer partido no pueden más, no se recuperan bien, das ventajas físicas. Te desgasta físicamente los partidos y viajes, pero también lo sicológico en Libertadores”.

A pesar de esto, alabó el nivel de la plantilla. “A los chicos los veo muy bien. Por eso hacíamos amistosos en las semanas. Esperamos mantener el mejor nivel posible, cerró Gustavo Quinteros.

El primer encuentro de Colo-Colo en Copa Libertadores será contra Fortaleza en condición de visita, el próximo jueves 07 de abril a las 18:00 horas. Cabe destacar que el encuentro será transmitido por Star+.

https://www.instagram.com/p/Cbsy-_JDeJr/
Artículos relacionados