¿Qué debe pasar para que Colo-Colito sea rival de Colo-Colo en la Copa Chile?

Los “Albos” comenzarán a competir en la tercera ronda del torneo. En la presente temporada, Colo-Colo está viviendo…

Los “Albos” comenzarán a competir en la tercera ronda del torneo.

En la presente temporada, Colo-Colo está viviendo una racha sumamente positiva, que lo tiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones, al igual que el año pasado. Durante ese año, junto con ser uno de los animadores del torneo, el “Cacique” fue el campeón de la Copa Chile 2021. De hecho, los “Albos” se proclamaron bicampeones de esta histórica competición.

Por ello, este 2022, el “Popular” tiene la resposabilidad de defender su chapa de campeón, e ir en busca de un inédito tricampeonato de Copa Chile. Para esta edición 2022, los dirigidos por Gustavo Quinteros ingresarán en los 16vos de final de la competición, donde se medirán a uno de los 16 ganadores de la segunda fase.

Esta segunda ronda terminará durante este lunes, con el partido de Colo-Colito y la Universidad de Concepeción. En caso de que los “Albos del Bio-Bio” superen a los “Penquistas”, clasificarán a la tercera ronda, donde podrían ser rivales de Colo-Colo.

¿Qué debe pasar para que esto suceda? Primero, deben eliminar a la Universidad de Concepción y avanzar a la siguiente ronda. Una vez en ella, sólo dependerán de la suerte. Esto se debe a los duelos de la tercer fase se definirán en base a un sorteo que emparejará a los 16 ganadores de la segunda ronda, con los 16 clubes de Primera División.

Desde la tercera fase, los encuentros serán ida y vuelta hasta la semifinal. Mientras que, tal como ha sido costumbre, la final de la competición se definirá a partido único. Vale destacar que los equipos miembros de la ANFP tendrán la obligación de alinear tres jugadores sub-21 en algún momento del partido. Por otra parte, la presencia del VAR en la copa, sólo estará disponible para las semifinales y la final de la competición.

De momento sólo queda esperar por el encuentro de Colo-Colito, que cerrará la segunda fase del torneo, y el posterior sorteo de los partidos de la tercera ronda. El cuadro del Bio Bio se medirá a la Universidad de Concepción, este lunes, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Artículos relacionados