Al estilo Colo-Colo: Cobreloa y su estrategia para saldar los problemas financieros del club

El dirigente del equipo, Martín Navarro, confesó que la mejor forma para salir de la crisis económica que…

El dirigente del equipo, Martín Navarro, confesó que la mejor forma para salir de la crisis económica que está viviendo el club es pidiendo ayuda a los socios y empresas.

Desde el 2015 Cobreloa se encuentra en la Primera B, sin poder haber retornado a la división de honor hasta la fecha. El club “Loino” actualmente marcha segundo en la tabla de posiciones con nueve puntos de nueve posibles.

Sin embargo, el club atraviesa una crisis económica que incluso tiene a sus jugadores del Fútbol Joven sin alimentación proporcionada por la institución.

Debido a esto es que los propios jugadores juveniles han salido a denunciar las precarias condiciones en las que se encuentran en la casa de cadetes del equipo en Calama. El dirigente del club, Martín Navarro, reconoció que está buscando soluciones y una de estas sería realizar una “Cobreton” emulando cuando Colo-Colo en el 2002 realizó la Colotón en plena quiebra.

La dura realidad que viven en Calama

La situación es crítica. Soy un socio fundador de Cobreloa y tenemos que salir a pedirle ayuda a los socios. Debemos realizar una ‘Cobretón’, esa es la verdad. Es una situación crítica de recursos económica que tenemos“, expresó el dirigente.

En la misma linea, Navarro explicó que como club han perdido credibilidad de cara a las empresas: “Inflamos demasiado los gastos, digo inflamos porque soy parte del directorio y pese a que desde el día uno dije que íbamos a llegar a esto. Son situaciones que las hemos planteado y lamentablemente hemos perdido un poco la credibilidad y nos cuesta llegar a empresas para que nos apoyen”.

Finalmente, el dirigente del cuadro de Calama, manifestó que espera que todo lo recaudado sea para los jugadores del Futbol Joven y que cierta parte la han tenido que solventar ellos desde su propio bolsillo:

Ojalá que todos los recursos que lleguen al Fútbol Joven sean para ellos. Está situación que estamos viviendo ahora, nos pudo ocurrir hace dos semanas atrás y lo hemos aguantado de alguna manera con dineros propios, ya que los recursos que se han logrado conseguir han sido para solventar el primer equipo estamos saliendo a buscar más recursos extras para sanear la situación“, finalizó Navarro.

https://www.instagram.com/p/CbShIixLTFZ/
Artículos relacionados