Patricio Yáñez se cuadró con los nominados del medio local y bombardeó a la ANFP

Ante la posibilidad de ceder jugadores de forma anticipada de cara a la clasificatoria al mundial, el ex…

Ante la posibilidad de ceder jugadores de forma anticipada de cara a la clasificatoria al mundial, el ex delantero albo explicó sus razones ante la idea de suspender partidos.

Se viene una importantísima fecha de clasificatorias para Chile, donde se jugará el pellejo contra Brasil y Uruguay para conseguir un boleto en el próximo mundial. Ante esto, corrió el rumor de que los jugadores del plano nacional fueran cedidos este viernes 18 de marzo, cuya medida afectaría a clubes como Colo-Colo, Universidad Católica, La Serena y Palestino.

Por este motivo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ofreció la solución de suspender los partidos de los equipos involucrados para que los futbolistas se unan esta semana a la concentración de ‘La Roja’.

Sin embargo, Patricio Yáñez fue categórico en afirmar porque no se deben traspasar a los seleccionados antes del domingo. “Me parece que los jugadores del fútbol chileno tienen que estar con sus clubes el fin de semana. No veo motivos para que sean entregados el día viernes y que tengan que suspender partidos”, comentó.

https://www.instagram.com/p/CbGKHIQOHft/

Las razones de Patricio Yáñez

“Si me dijeran comienza el ciclo de Martín Lasarte, en el primer y segundo partido ahí si se podría dar, ya que es necesario conocer como trabaja el entrenador. Pero a estas alturas ya saben todo lo que trabajan y todo lo que tiene el técnico”, aseveró.

“Juegan el sábado o domingo y ese día en la noche se integran a la selección”, fue la sencilla solución del “Pato Yáñez”.

El primer partido que jugará la selección será de visita contra Brasil en el Estadio Maracaná. El cotejo comenzará a las 20:30 horas el próximo jueves 24 de marzo.

En tanto, el último encuentro por las clasificatorias se jugará ante Uruguay, que actualmente supera por solo tres puntos a la Selección Chilena. El duelo ante los ‘Charrúas será el martes 29 de marzo y también arrancará a partir de las 20:30 horas.

https://www.instagram.com/p/CbIPLtfOSwZ/
Artículos relacionados