Con polémicas a cuestas: Listo el árbitro para el duelo de Colo-Colo vs Antofagasta

El duelo por la Sexta Fecha del Torneo Nacional, donde albos y pumas se verán las caras, ya…

El duelo por la Sexta Fecha del Torneo Nacional, donde albos y pumas se verán las caras, ya tiene juez designado.

Este lunes, Colo-Colo se trasladará a Calama para visitar a Deportes Antofagasta en un encuentro válido por la Fecha 6 del Campeonato Nacional y donde a pesar de los resultados anteriores, el Cacique tiene posibilidades de quedar como líder del Torneo

En un duelo marcado por el retorno del Popular al Zorros del Desierto, la ANFP ya entregó el nombre del árbitro central, quien deberá impartir justicia en el cotejo que se disputará norte del país.  Se trata de Nicolás Gamboa, juez que dirigió en sólo dos ocasiones a los “Albos”.

Ambos encuentos dirigidos por él, fueron durante la calamitosa temporada 2020. El primero de estos, fue en el agónico empate 2-2 con Coquimbo Unido, donde marcó Luciano Arriagada. Mientras que el segundo, fue la derrota por 2-1 ante Cobresal en la segunda fecha del Campeonao Nacional 2020.

La polémica de Nicolás Gamboa

Uno que no está exento de polémicas; sin ir más lejos, durante el 2021 Gamboa tuvo una fecha de “sanción” siendo rebajado de árbitro central a cuarto árbitro. Esto, tras cobrar por error un penal a favor de Ñublense en el duelo frente a la “U”, que le valió el empate a los ‘Diablos Rojos’.

En el mismo año, Cobresal animó otro encuentro frente a Unión La Calera en El Salvador. El duelo terminó en un empate marcado por los “Cementeros” tras la desestimación de una mano por parte del juez. 

A esta situación, se le suman las críticas que obtuvo tras liderar el ‘clásico porteño’ entre Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar en 2020, y los sinsabores que dejó su desempeño en el cruce entre Curicó y Universidad Católica el mismo año. 

En este escenario, Nicolás Gamboa dirigirá el partido de este lunes 14 de marzo entre Colo-Colo y Deportes Antofagasta. Duelo que se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en el estadio Zorros del Desierto.

https://www.instagram.com/p/Ca1_uCJu8Re/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados