Una marca de hace 15 años: El inédito registro de penales fallados por Colo-Colo

El “Cacique” ha errado dos, de los últimos dos penales cobrados, con lo cuál igual récord del 2007.…

El “Cacique” ha errado dos, de los últimos dos penales cobrados, con lo cuál igual récord del 2007.

El pasado domingo 27 de febrero, Colo-Colo se enfrentó a Huachipato por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, no le fue bien al elenco albo, dado a que perdió por la cuenta mínima, gracias a una solitaria anotación de Walter Mazzanti.

No obstante, eso pudo haber cambiado. Al igual que en el duelo anterior frente al Audax Italiano, el “Popular” desperdició un lanzamiento penal, que pudo haber cambiado la historia del encuentro. En consecuencia, el “Cacique” lleva dos penales seguidos sin anotar.

Ante ello, una estadística de Luis Reyes, estadígrafo nacional, destaca que Colo-Colo ha errado seis veces en su historia, dos penales consecutivos. Esta situación, según Reyes, no ocurría desde el Clausura 2007 cuando el “Cacique” erró un penal contra O’Higgins (derrota 1-2) y, en la fecha siguiente, contra Universidad de Chile (empate a dos).

A estas dos ocasiones, se le suman:

  • Arturo Farías y Juan Andrada: 1951
  • Mario Castro y Caupolicán Peña: 1952
  • Arturo Jáuregui: 1986
  • Jaime Pizarro y Jorge Contreras: 1993

Además, lamentablemente se vio cómo Emiliano Amor pidió lanzar el penal ante Huachipato. En aquella imagen, se ve al zaguero pidiendo el balón, pero Leonardo Gil decide ir por el tiro.

Sin duda alguna es uno de los aspectos que deberían ser entrenados. En innumerables ocasiones se ha planteado que los penales son una lotería, pero también hay responsabilidad en quien patee o ataje.

Artículos relacionados