¿Por qué el Estadio Monumental no es opción para la selección chilena? 

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, explicó que dentro de ‘La Roja’ no les acomoda el estadio de…

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, explicó que dentro de ‘La Roja’ no les acomoda el estadio de Colo-Colo.

El partido de la selección chilena ante Uruguay, que se jugará el 27 de marzo, aún no tiene definido en donde se disputará. Los arreglos que se están realizando en el Estadio Nacional, en donde “La Roja” hace de local, han provocado que la selección deba jugar en diversos lugares del país.

Recientemente el combinado nacional enfrentó a Argentina en el Estadio Zorros del Desierto en Calama, y previamente venía siendo local en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Universidad Católica. Por su parte, el Estadio Monumental no ha sido tomado en cuenta por la Federación.

https://www.instagram.com/p/CaTSrbGML-Q/

Francis Cagigao, director deportivo nacional, aclaró que los futbolistas no tienen problema de jugar en la ‘Ruca’: “En ningún momento los jugadores han demostrado que no quieran jugar en el Monumental. El partido que jugamos contra Brasil fue ahí en esa cancha”.

Luego especificó: “Si es verdad -porque vamos a ir con la verdad por delante- que jugadores y técnicos (de la selección) mostraron en algún momento su disconformidad con la cancha, que no es un problema de ahora. Porque si vamos todos con la verdad por delante, vamos a admitir que hay problemas con las canchas en Chile“.

Para finalizar, Cagigao explicó que en esta semana se debería definir el recinto en donde se desarrollará el partido: “Entre hoy y mañana estaremos mirando este tema con seriedad, en busca de las mejores condiciones para el partido con Uruguay”, cerró.

Es importante consignar que el Estadio Sausalito de Viña del Mar corre con ventaja para albergar la última fecha clasificatoria. Sin embargo, el recinto deportivo que recibirá el duelo ante los uruguayos será confirmado dentro de los próximos días.

Artículos relacionados