¿Último refuerzo?: Colo-Colo sumó un nuevo nombre para el 2022

Hoy, miércoles 16 de febrero, llegó a Chile Ervin Vaca, para sumarse a los entrenamientos del primer equipo.…

Hoy, miércoles 16 de febrero, llegó a Chile Ervin Vaca, para sumarse a los entrenamientos del primer equipo.

Luego de una larga espera, el nacido en tierras bolivianas, Ervin Vaca, por fin tendrá su oportunidad de mostrarse ante Gustavo Quinteros. El volante altiplánico estará a prueba en Colo-Colo y una vez termine ese periodo, el cuerpo técnico decidirá si incorporarlo definitivamente al plantel.

Como esta fórmula de contratación ya tuvo éxito con los juveniles, dado que Pablo Solari y Alan Saldivia han sido los primeros en llegar. Ahora, se podría sumar un tercero, el boliviano Ervin Vaca.

El volante boliviano tenía agendado su llegada para noviembre del año pasado. Sin embargo, un error en su esquema de vacunación, retrasó su vuelo llegando a mediados de febrero.

Según su representante, Daniel González, quien habló con Radio Cooperativa, señaló que, “demoró bastante la llegada de Ervin a Santiago, por el tema del esquema de la vacuna. Va a estar bajo la disciplina de Colo Colo unas cuantas semanas entrenando, y desde ahí veremos qué vamos a hacer“.

Agrega a lo anterior, mencionando su origen como futbolista. “En este momento, él sigue perteneciendo a Callejas, el club de Elite al que pertenece la Academia Tahuichi Aguilera. Estaba bajo el registro federativo de este club y Colo Colo es una opción más que interesante. Estará unas cuantas semanas entrenando”.

Finalmente, entrega algunos detalles del jugador: “Ervin es un jugador de 17 años, cumplirá 18 en marzo. Es un volante central o mixto, zurdo, que cumple con solvencia en cualquier posición, tiene 1.82 metros“.

¿Podrá ser una alternativa para Colo-Colo en el futuro? Pablo Solari lo fue, Alan Saldivia está camino a serlo, Ervin también podría. Se espera que durante este 2022, el jugador boliviano entrene con el primer equipo y sume minutos en el fútbol joven.

Artículos relacionados