Brayan Cortés le calló la boca a Johnny Herrera con su actuación en Bolivia

El portero de Colo-Colo fue una de las grandes figuras en el sufrido triunfo de la selección chilena…

El portero de Colo-Colo fue una de las grandes figuras en el sufrido triunfo de la selección chilena frente a Bolivia.

El encuentro de este martes 1 de febrero era una verdadera final para La Roja, en su camino al Mundial de Qatar 2022. Esto se debe a que una derrota ante los altiplánicos dejaba practicamente fuera de competencia a los dirigidos por Martín Lasarte.

No obstante, el combinado nacional se llevó un triunfazo, que se sufrió hasta los últimos minutos. Si bien, se jugó bien y el partido llegó a estar 3-1 a favor de los chilenos, por momentos se sufrió y mucho. En ese contexto desfavorable apareció la gran figura de Brayan Cortés, quien registró intervenciones notables, ante los ataques de los bolivianos.

Esta gran actuación, además de ser un premio al notable trabajo del portero iquiqueño, también mandó a callar al ex guardameta y hoy comentarista en TNT Sports, Johnny Herrera. El otrora arquero de la Universidad de Chile había manifestado inseguridad en la elección del “Indio”, en lugar de Sebastián Pérez.

“Estoy un poco en descuerdo con Cortés, para mí era Pérez. Cortés es medio distraído y a veces está medio salido del arco. Estar mal parado y que te pille en la altura un zapatazo de 40-50 metros, es fatal. Me gustaría un arquero un poquito más contenido”, señaló el ex portero de la selección chilena.

De esta forma, Brayan Cortés calló con creces las palabras del ex Universidad de Chile. Ya que, a pesar de haber recibido dos goles (donde nada tuvo que hacer), finalizó el encuentro con ocho tapadas, tres de ellas dentro del área y registró un 100% de eficacia en sus salidas de puños.

Si bien, Johnny Herrera era el indicado para hablar de que “te pille mal parado un zapatazo de 40-50 metros”, tal parece que no anduvo fino en su predicción. Ahora, los seleccionados nacionales tendrán un receso hasta marzo, donde disputarán la última doble fecha de estas Eliminatorias.

Artículos relacionados