¿Qué tal? Conoce el exorbitante sueldo que recibirá Iván Morales en Cruz Azul

El delantero chileno firmará un contrato millonario por las próximas temporadas en la ‘máquina cementera? de la Liga…

El delantero chileno firmará un contrato millonario por las próximas temporadas en la ‘máquina cementera? de la Liga MX.

La venta de Iván Morales al Cruz Azul es prácticamente un hecho, por lo que el delantero estaría viviendo sus últimos días como jugador de Colo-Colo. El oriundo de Longaví decidió buscar nuevos aires tras conocer que no será considerado por el entrenador albo, Gustavo Quinteros, para la temporada 2022.

Es por este motivo, sumado a la opción de que el jugador parta libre a mitad de año, que la venta del delantero nacional fue prácticamente una decisión forzada y no exenta de discusión. Tras el término de la reunión de directorio, y en una votación dividida, se decidió aprobar la venta del ‘Tanquecito’ al Cruz Azul. La transacción entre ambos clubes será por un monto superior a los 400 mil dólares.

https://www.instagram.com/p/CZF7klMFdBq/

Ahora bien, el acuerdo entre el ex Colo-Colo y la ‘Máquina Cementera‘ sería por las próximas tres temporadas, con la opción de extenderlo por un año más. En términos económicos, el seleccionado chileno ganará cerca de 80 mil dólares mensuales. Es decir, una cifra superior a los 64 millones de pesos chilenos.

De esta manera, Colo-Colo recibirá una cifra poco menor a los 500 mil dólares por la transacción del formado en el estadio Monumental. Además, el ‘Tanquecito’ se suma a la salida de Javier Parraguez, quien continuará su carrera en el Sport Recife.

Artículos relacionados