Gustavo Quinteros y una difícil decisión

Gustavo Quinteros debe tomar varias decisiones difíciles en lo que respecta al equipo titular, especialmente en las bandas.…

Gustavo Quinteros debe tomar varias decisiones difíciles en lo que respecta al equipo titular, especialmente en las bandas.

Colo-Colo se coronó campeón de la Supercopa tras derrotar a Universidad Católica por 2-0 en el Ester Roa de Concepción. Con el fixture del campeonato ya en la mano, el “Cacique” empieza a afinar los últimos detalles para la temporada 2022 y los múltiples desafíos que debe afrontar este año, entre ellos la Copa Libertadores.

Varios jugadores se han ganado el puesto de titular gracias a sus destacadas actuaciones, sin embargo, hay posiciones que aún están en veremos. Una de las competencias más complicadas para Gustavo Quinteros, son los extremos, con tantos jugadores disponibles en aquella zona de la cancha la lucha por un puesto es durísima.

¿Quién corre con ventaja en el once de Gustavo Quinteros?

Durante la pretemporada, se probó con Pablo Solari y Marcos Bolados por las bandas dejando a Gabriel Costa más centralizado. Sin embargo, en el encuentro frente a la UC el jugador antofagastino fue suplente por decisión técnica y se mostró la más probable formación estelar del Colo-Colo 2022.

Por otra parte, son varios los que esperan su oportunidad: Alexander Oroz, Joan Cruz, Jordhy Thompson y Cristián Zavala. Este último, uno de los refuerzos del “Popular” de cara a a siguiente temporada, ha visto muy pocos minutos en el equipo de Quinteros ingresando en el final del encuentro frente a Boca Juniors y como titular en los equipos alternativos que enfrentaron a Fénix y Estudiantes de la Plata.

Pese a que tuvo una gran temporada con Deportes Melipilla, situación que lo llevó a ser nominado por Martín Lasarte, no ha podido convencer al estratega albo. Pese a que aún resta para el inicio del campeonato, todo indica que el “Pibe” y Costa serán los extremos titulares.

El cuadro albo inicia su participación en el Torneo Nacional 2022 el fin de semana del 6 de febrero frente a Everton en el Estadio Monumental, encuentro en el que se espera ver al equipo titular del presente año.

Artículos relacionados