Suma bonos: Gustavo Quinteros quedó maravillado con futbolista de Colo-Colo

El entrenador albo analizó la pretemporada del primer equipo en Argentina y no escatimó en elogios para un…

El entrenador albo analizó la pretemporada del primer equipo en Argentina y no escatimó en elogios para un juvenil del ‘Popular’.

Luego de dos intensas semanas en Argentina, finalmente este jueves Colo-Colo viajará de vuelta a Santiago. El ‘Popular’ dejó atrás una inédita pretemporada en el país trasandino y de inmediato comenzó la operación Supercopa, cuyo compromiso se disputará el próximo domingo 23 de enero ante Universidad Católica.

Al otro lado de la cordillera, los pupilos de Gustavo Quinteros se midieron ante Fénix y Estudiantes de la Plata. Además, disputó el Torneo de Verano, instancia donde compartió grupo con Boca Juniors y Universidad de Chile. ¿El saldo? Colo-Colo se trajo tres victorias y una derrota, dejando muy buenas sensaciones para la temporada que recién arranca.

Bajo esa línea, el estratega del ‘Eterno Campeón’ exhibió a distintos futbolistas y probó diferentes esquemas. Sin embargo, hubo un jugador que dejó muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico y sumaría más minutos a lo largo del 2022.

https://www.instagram.com/p/CY6WDHnrtV2/

Uno de los mejores evaluados ante Boca Juniors

Luego de un primer tiempo muy bajo ante los ‘Xeneizes’, en el segundo lapso el ex el DT de Ecuador movió sus piezas y mandó a la cancha a Bruno Gutiérrez. ¿Lo particular? El juvenil fue probado de central y cumplió con creces, a pesar de que su posición natural es de lateral. Ante esto, Quinteros lo llenó de loas y resaltó la importancia de la cantera este 2022.

“Una de las revelaciones de la pretemporada fue Bruno (Gutiérrez), fue muy valorable su partido con Boca de central y se ha mostrado muy bien en estos entrenamientos. También tenemos a (Jeyson) Rojas, a Daniel (Gutiérrez), (Joan) Cruz y (Luciano) Arriagada. Los vi muy bien con Estudiantes, tenemos una expectativa muy grande que puedan seguir creciendo y formando un carácter apto para todo tipo de partidos. El duelo con Boca les sirvió mucho para aprender”, manifestó Gustavo Quinteros en conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Con los ‘crespos hechos’

No obstante, el tema de los canteranos no fue el único tópico que abordó el DT. En dicha entrevista, Gustavo Quinteros lamentó la suspensión del último amistoso en Argentina ante Arsenal de Sarandí, debido a las condiciones climáticas que se presentaron al otro lado de la cordillera.

“Me quedé angustiado por no jugar el partido con Arsenal, quería darle minutos a todos, igualmente tuvieron rodaje y trabajaron muy bien en toda este proceso“, cerró.

Debido a los tres frentes que disputará Colo-Colo este 2022 (Copa Libertadores, Torneo Nacional y Copa Chile), es muy probable que los canteranos del ‘Popular’ sigan sumando protagonismo en el primer equipo. Misma situación que ocurrió el 2022 y que le trajo muy buenos réditos al equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

https://www.instagram.com/p/CY2uRFZsV2T/
Artículos relacionados