¿Qué pasó? Se complican las negociaciones por Javier Parraguez

El delantero, Javier Parraguez, tiene una oferta formal para salir del Monumental, pero el ámbito económico le estaría…

El delantero, Javier Parraguez, tiene una oferta formal para salir del Monumental, pero el ámbito económico le estaría dando problemas al club que desea contar con sus servicios. 

Colo-Colo afina sus últimos detalles para terminar su paso por Argentina y retornar a Chile para disputar la Supercopa este domingo. Los albos buscarán iniciar oficialmente el 2022 con un título y dejar atrás los resquemores con Universidad Católica por el torneo anterior. 

Sin embargo, todavía quedan cosas por definir, en especial cuando Gustavo Quinteros tiene a varios jugadores por puesto y algunos han mejorado su nivel en la pretemporada, por lo que alguna salida es cada vez más inminente. 

Uno que podría dejar el Monumental es Javier Parraguez. Durante los últimos días Blanco y Negro recibió una oferta formal por el delantero desde Sport Recife, escuadra que milita en la Serie B de Brasil. 

Pero, aunque en primera instancia su traspaso beneficiaría al Popular, los problemas económicos del club serían el primer obstáculo, ya que según consignó Globo Esporte, su objetivo es negociar con el atacante como agente libre.

Esto, para no pagar por su salida adelantada, puesto que de querer contar con el “Búfalo” para esta temporada, deberán financiar una cláusula de salida con el Cacique; debido a que Parraguez tiene contrato hasta fines del 2022. 

Por lo tanto, el único beneficio económico que los albos tendrían al ceder al ariete, sería ahorrarse su sueldo y bajar la cantidad de centrodelanteros en el equipo, sin obtener mayor ganancia. 

En este escenario, según la información de Redgol, este jueves el directorio de Blanco y Negro evaluará y tomarán una decisión respecto a  la situación de Javier Parraguez.

https://www.instagram.com/p/CY4nFZIlAHH/

En tanto, Colo-Colo se prepara para medirse con Universidad Católica este domingo 23 en Concepción. Encuentro que se jugará a partir de las 19:00 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Artículos relacionados