¿Un acuerdo para que no juegue? Esta sería la verdadera razón de las ausencias de Iván Morales en la pretemporada

El delantero ha sumado escasos minutos durante lo pretemporada, lo que ver que su futuro está lejos de…

El delantero ha sumado escasos minutos durante lo pretemporada, lo que ver que su futuro está lejos de Colo-Colo.

Colo-Colo sigue con su pretemporada en Argentina, país donde lleva dos semanas trabajando bajo las ordenes de Gustavo Quinteros. Aprovechando su estadía suelo trasandino, el “Cacique” ha disputado una serie de partidos amistosos -además del Torneo de Verano- como preparación al inicio de temporada.

Sin embargo, hay un jugador albo que no ha sido protagonista en ninguno de estos compromisos. Se trata de Iván Morales, quien pese a ser el delantero titular del “Popular” durante la campaña pasada ha sumado poco y nada de minutos durante los amistosos de pretemporada.

Tas esto, las versiones que demarcaban una pérdida de terreno por parte del atacante frente a los otros centrodelanteros del equipo fueron confirmadas por el propio Quinteros. En recientes declaraciones, el técnico albo aseguró que las ausencias del puntillano se debían a motivos netamente deportivos.

Hay jugadores como Iván Morales que deben ponerse mejor en la parte física y futbolística, que se están preparando para estar al cien por cien. Tenemos en cuenta un montón de cosas para estos partidos y la parte física es fundamental para que cada uno pueda tener minutos. Tanto él, como otros jugadores que no estuvieron es por temas de preparación física”, dijo el estratega.

Una nueva versión

Sin embargo, según ha trascendido en las últimas horas, el nulo protagonismo de quien fuera el goleador de Colo-Colo en la temporada pasada se debe a un acuerdo entre el delantero y el club para no disponer del jugador hasta fin de mes, periodo en el que el futbolista definirá su futuro.

Así lo dio a conocer desde Argentina el periodista de ESPN Benjamín Bonhomme. “Me dicen que hay un acuerdo entre Iván Morales, su representante y Blanco y Negro. ¿En qué consiste este acuerdo? En que Morales no va a jugar ningún partido de esta pretemporada, salvo que Gustavo Quinteros se oponga, cosa que no ha pasado. Por ende, Morales no debiese jugar más con la camiseta de Colo-Colo para ser vendido antes del 31 de enero”, detalló el comunicador.

Y es que en Macul tienen claro que este mercado de fichajes es la última oportunidad que tienen para vender al delantero y sacar réditos de él. El atacante termina contrato con el “Cacique” a mitad de año, por lo que desde el Monumental buscarían cuidar al artillero durante la pretemporada y no exponerlo a una posible lesión que trunque el traspaso.

Iván Morales: "Cuando insultan sin razón, dañan a la familia que tenemos  detrás" - La Nación

Cabe destacar que desde el arribo del plantel a Argentina, Morales solo sumó minutos en el amistoso frente a Fénix. De ahí en más, el ariete quedó fuera del partido ante Universidad de Chile y posteriormente del duelo ante Estudiantes de La Plata.

Así las cosas, todo hace ver que el encargado de comandar el ataque del “Cacique” en el partido de este lunes ante Boca Juniors será nuevamente Juan Martín Lucero, quien ya sumó su primer partido con la camiseta alba ante la “U” el viernes pasado en el estreno del “Popular” en el Torneo de Verano.

https://www.instagram.com/p/CY1NShFLtNE/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados