Ex clásico: Los impresionantes números que alcanzó Colo-Colo tras el triunfo ante la U

El ‘Eterno Campeón’ no conoce la derrota ante Universidad de Chile, entre partidos oficiales y amistosos, desde el…

El ‘Eterno Campeón’ no conoce la derrota ante Universidad de Chile, entre partidos oficiales y amistosos, desde el 2013.

Colo-Colo sigue desarrollando su pretemporada en Argentina y el pasado viernes 14 de enero realizó su estreno en el Torneo de Verano 2022.  El ‘Cacique’ venció 2-1 a la Universidad de Chile en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata. Para el elenco dirigido por Gustavo Quinteros anotaron Gabriel Costa (45+6) y Maximiliano Falcón (48).

En tierras trasandinas el ‘Cacique’ disputó la edición n°304 del clásico nacional frente a Universidad de Chile, esta cifra sumada entre partidos oficiales y amistosos. Los números del ‘Eterno Campeón’ contra su archirrival son categóricos, ya que el ‘Popular’ suma 113 triunfos, 87 empates y 84 derrotas, es decir que los albos tienen 49 victorias de ventaja sobre la ‘U’.

No obstante, las buenas estadísticas del ‘Cacique’ no quedan ahí. El elenco comandado por Gustavo Quinteros alcanzó la cifra de 20 partidos al hilo sin conocer la derrota ante los azules, cosechando 14 triunfos y seis empates desde el 2013.

Recordemos que el último enfrentamiento que el ‘Popular’ perdió ante la Universidad de Chile fue en el 5 de mayo del 2013 en el marco del Torneo de Transición. En esa oportunidad, el ‘Cacique‘ perdió 3-2 en el estadio Nacional.

https://www.instagram.com/p/CYyz9aerwgW/

Peluca histórico

Un interesante dato sacó el periodista y estadístico deportivo Luis Reyes. El comunicador de AS Chile manifestó que el tanto de Maximiliano Falcón fue el gol 500 de Colo-Colo ante los azules en superclásicos.

Además, los albos adelantan en 110 dianas a Universidad de Chile, quiénes solo han anotado 390 goles ante el ‘Eterno Campeón’.

Y como si fuera poco, Colo-Colo se adjudicó el primer clásico en el extranjero. Estas y otras estadísticas ratifican el buen presente del ‘Cacique’ y la supremacía que existe a lo largo de la historia ante Universidad de Chile.

Artículos relacionados