Formación titular: Así alineará Colo-Colo en el clásico ante los azules

Con una modificación por fuerza mayor, el “Cacique” presentará su primer esquema del año frente a la Universidad…

Con una modificación por fuerza mayor, el “Cacique” presentará su primer esquema del año frente a la Universidad de Chile.

El calendario de enero empezó con todo para Colo-Colo y después de iniciada la pretemporada en Argentina, el elenco de Gustavo Quinteros afina los últimos detalles para el primer encuentro del Torneo de Verano, que dará inicio este viernes 14 frente a la “U”. 

En ese sentido, los jugadores albos entienden que a pesar de la calidad de amistoso, los clásicos deben ganarlos; por lo que Gustavo Quinteros prepara su mejor formación para quedarse con el triunfo, esquema que ha podido probar durante estos días en el país vecino. 

La primera sorpresa está en la portería. Brayan Cortés sufrió un esguince grado 3 en uno de sus dedos, por lo que estará ausente en el debut de los albos en el hexagonal y Omar Carabalí será el encargado de proteger el arco del “Popular“. 

Además de ello, como se anticipó hace unos días, el medio campo también tendrá modificaciones. Esteban Pavez y César Fuentes estarán a cargo de las labores de contención, en desmedro de Leonardo Gil, quien podría ingresar desde la banca, pues se incorporó tarde a la pretemporada.

Finalmente, el ataque estaría comandado por la última incorporación alba, Juan Martín Lucero, quien tendrá la oportunidad de iniciar el año como el delantero centro titular en la formación de los de Macul. 

En este escenario, Colo-Colo formará con: Omar Carabalí; Óscar Opazo; Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, César Fuentes y Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

El cruce con los azules está programado para este viernes 14 de enero, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Uno Jorge Hirshi. El duelo, al igual que todo el torneo, será transmitido de forma exclusiva por la plataforma de streaming Star+.

Artículos relacionados