¿El último de la lista? El complicado momento de Javier Parraguez en la pretemporada

El delantero Javier Parraguez no sumó ni un solo minuto en el amistoso del “Popular” ante Fénix, lo…

El delantero Javier Parraguez no sumó ni un solo minuto en el amistoso del “Popular” ante Fénix, lo que vislumbra su futuro en Colo-Colo.

Colo-Colo lleva más de una semana preparando la temporada en Argentina. Con la llegada de todos los refuerzos exigidos, Gustavo Quinteros ha trabajado con el plantel completo en la pretemporada realizada en la localidad de Pilar, pensando de lleno en los desafíos que se aproximan para el “Cacique” durante el año.

Los trabajos en suelo trasandino le han permitido al estratega ir viendo el desempeño de los jugadores e ir pensando en las posibles oncenas que puede plantar sobre el terreno de juego. Para esto, el “Popular” llevó a cabo su primer amistoso del 2022 ante Fénix de Argentina, donde los albos se quedaron con el triunfo en un global de 4-0, disputado en tres tiempos.

Para el encuentro, Quinteros utilizó dos equipos distintos. El primero todo hace ver que será lo más parecido al esquema titular durante la temporada. El segundo lo constituyó casi en su totalidad con jugadores juveniles y canteranos, en su plan de ir probando nuevos actores.

https://www.instagram.com/reel/CYmPjedBPft/?utm_source=ig_web_copy_link

El deslucido presente de Javier Parraguez

Sin embargo, hubo un jugador que no sumó minuto con ninguno de los dos equipos y fue un espectador más del amistoso del “Cacique”. Se trata de Javier Parraguez, quien no fue considerado en ningún tiempo por el técnico albo y solo le quedó mirar el partido.

Y es que el momento del “Búfalo” en Colo-Colo es complicado. Si ya en el campeonato pasado el delantero sumó pocos minutos con la camiseta alba, ahora con la llegada de Juan Martín Lucero al ataque colocolino su futuro es aún menos esperanzador.

A la llegada del artillero argentino se suma el protagonismo que ha tomado Christian Santos en la pretemporada. El venezolano-alemán ha sido uno de los puntos altos del plantel en las prácticas, anotando incluso uno de los tantos en el amistoso ante Fénix.

No obstante, y pese a la sobrepoblación de delanteros que hay en Colo-Colo (la que completa Iván Morales y Luciano Arriagada), Parraguez no baja los brazos y espera su oportunidad en el “Cacique”. De hecho, a inicios de año el atacante avisó que se quedaría en el Monumental hasta el término de su contrato, el que expira a fin de este año.

Así las cosas, y pese a no sumar minutos ni siquiera en los amistosos, el “Búfalo” continuará buscando su chance con la camiseta alba. Cabe destacar que el campeonato pasado el delantero disputó 13 partidos, donde solo en tres fue titular y no completó ninguno de ellos.

Aún así, esta cantidad de duelos le bastó para ser el jugador con mayor efectividad en participación de goles en el Campeonato de Primera División 2021. “Parragol” anotó en cuatro oportunidades y entregó una asistencia, involucrándose directamente en un tanto cada 68 minutos.

Imagen
Artículos relacionados