Leandro Stillitano: “El equipo está bien y motivado”

El técnico de Colo-Colo, Leandro Stillitano, atendió a la conferencia de prensa previo al duelo trascendental frente a…

El técnico de Colo-Colo, Leandro Stillitano, atendió a la conferencia de prensa previo al duelo trascendental frente a Deportes Antofagasta.

Colo-Colo enfrentará el partido decisivo del torneo nacional, donde solo puede ganar para forzar una definición. Para ello, también la Católica debe perder, en caso de empatar o ganar, la “UC” serán tetracampeones.

Ante ello, el actual dt de Colo-Colo (por fuerza mayor), Leandro Stillitano señaló que, “Nosotros primero dependemos de un triunfo nuestro. Apuntamos a mejorar los detalles que en los últimos partidos han faltado con el fin de ganar ante Antofagasta“.

Sin embargo, una de las falencias que mostró Colo-Colo en los últimos partidos fue la forma de juego. Esto debido a los casos Covid-19. Referente aquello, Leandro indicó: “Estamos entrenando para volver a tener ese buen juego que tuvimos hasta el partido ante Católica. Después con todo lo que vivimos bajamos el rendimiento“.

Según lo anterior, Leandro Stillitano analiza al club nortino, destacando que, “Antofagasta es un equipo que intenta y propone y eso es bueno para el fútbol, intentan salir jugando y tienen a Figueroa que es peligroso. Será un partido abierto y lindo porque ambos equipos saldrán a proponer“.

De hecho, una particularidad que le ha hecho perder partidos a Colo-Colo, es romper esa defensa que se repliega atrás para defender. “Hemos trabajado para romper defensas que se nos meten muy atrás, y en especial nuestro juego en el medio campo, que hasta el partido con Católica era muy superior“.

Además, le dejó un recado a la gente mencionando lo siguiente: “Es importante decirle a la gente que el equipo está bien, sigue motivado y con las energías puestas por ganar el último partido y esperar por un resultado favorable para llegar a la final única“.

Por otro lado, el DT de Colo-Colo se refirió al momento que vive actualmente, sabiendo que está al mando del equipo más grande de Chile. “No hay una motivación más grande que representar al escudo más importante y más lindo del país. Es un placer defender esta institución, como cuerpo técnico y como jugadores“.

Finalmente, Colo-Colo deberá enfrentar a Deportes Antofagasta por la última fecha del torneo nacional a las 18 horas.

Artículos relacionados