Informe arbitral de Piero Maza ratifica provocación de Victor Méndez

Hoy se dio a conocer el informe arbitral del duelo entre Colo-Colo y Unión Española, donde Piero Maza…

Hoy se dio a conocer el informe arbitral del duelo entre Colo-Colo y Unión Española, donde Piero Maza dejó constancia de distintas situaciones.

Una amarga tarde se vivió ayer en el Estadio Monumental, el “Cacique” perdió tres puntos vitales en la pelea por el título. Sólo resta una fecha para el final del campeonato y el “Popular” debe ganar y esperar una derrota de la UC para forzar un partido de definición.

El encuentro terminó con incidentes tras el pitazo final debido a la efusiva celebración de los jugadores hispanos, lo que causó la expulsión de Victor Méndez. Además, se lanzaron varios objetos al campo de juego y se desplegaron distintos mensajes por parte de la hinchada alba.

Sobre el capitán visitante el juez central afirmó que: “Expulsado Felipe Méndez por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La segunda amarilla es por conducta antideportiva, una vez finalizado el partido y ganando, realiza un gesto provocativo en frente de la hinchada local provocando a sus rivales

Por otra parte, explicó la dificultad que tuvieron los árbitros y Unión Española al retirarse del terreno de juego: “Tuvimos que retirarnos del campo de juego hacia vestuarios bajo escolta de seguridad y paraguas de escudos. Esto debido a que se lanzaron en contra del cuarto arbitral y el equipo visitante botellas, monedas y otros objetos que ponían en riesgo la integridad física”

Finalmente, se refirió a los mensajes contra la candidatura de José Antonio Kast desplegados en el recinto: “En el sector Cordillera se logra visualizar una pancarta con un mensaje de índole político” agrega el árbitro.

A continuación el informe arbitral completo:

Artículos relacionados