Octavio Rivero se refirió a la posibilidad de volver a Colo-Colo

El delantero uruguayo, Octavio Rivero, conversó en exclusiva con Sentimiento Popular y se refirió a un posible retorno…

El delantero uruguayo, Octavio Rivero, conversó en exclusiva con Sentimiento Popular y se refirió a un posible retorno al “Cacique” tras su fallido traspaso a inicio de año.

Tras la salida de varios jugadores al término de la temporada pasada, una larga lista de nombres comenzó a circular por los pasillos del Estadio Monumental para conformar el nuevo plantel. Y es que tras una campaña para el olvido, Colo-Colo buscó un recambio en sus filas para volver a encaminar el rumbo del club.

Un jugador que sonó por varios días y estuvo muy cerca de arribar a los pastos de Macul fue Octavio Rivero. El atacante uruguayo había terminado su contrato con Santos Laguna de México y su retorno al “Popular” muchos lo daban por hecho.

Sin embargo, el traspaso del charrúa, al igual que el de varios delanteros, no llegó a buen puerto y su futuro quedó lejos del “Cacique”. Las conversaciones estaban avanzadas, pero a último momento todo quedó en nada y el jugador terminó fichando por Unión La Calera.

“Cuando terminé contrato, estuve un mes conversando con Colo-Colo sobre las condiciones (…) Cuando llegó el momento, cambiaron demasiado las condiciones del contrato”, señaló Rivero en conversación exclusiva con Sentimiento Popular.

Octavio Rivero sueña con retornar a Colo Colo: "Seré el hombre más feliz"

¿Un posible retorno al “Cacique”?

En la misma entrevista, el ariete de 29 años se refirió a la posibilidad de volver al “Popular”. “Ojalá que en algún momento pueda volver; ya con esta dirigencia o con cualquier otra. Desde el día que me fui de México fue lo que yo más quería. Si se llega a dar, buenísimo y si estoy en Calera o en cualquier otro lugar, yo le voy a seguir deseando lo mejor a Colo-Colo”, confesó el delantero.

“Por más que uno quiera y tenga ganas, hay veces que no se da. Hay que saber aceptar y seguir para adelante. Ojalá en algún momento se dé, y si no, siempre le voy a desear lo mejor. No por no estar en el club, voy a dejar de ser un hincha más”, agregó.

Y es que para el charrúa, su paso por el “Cacique” marcó su carrera profesional y se mantiene siempre al tanto del equipo. De hecho, estuvo presente el fin de semana pasado en el Monumental para presenciar el agónico triunfo del “Eterno Campeón” ante Universidad Católica.

“Acá siento mucho el cariño de la gente, tengo muchos amigos ex compañeros con los que hablo hasta el día de hoy. Yo quería lograr lo mismo que la vez pasada o incluso más. Pero a veces no depende de uno y hay que darle para adelante con las cosas que deciden los que mandan”, aseguró el ex goleador albo.

“El otro día en el estadio sentí mucho el cariño de la gente. Si me esperaba que me reconocieran y me den un saludo, pero no me esperaba todo lo que viví cuando salí del estadio, el cariño que me mostró la gente fue una locura. Me gustaría agradecer a la gente por eso, no me lo esperaba. Incluso mi mujer se emocionó”, complementó.

https://www.instagram.com/p/CVbWQCNFCNY/?utm_source=ig_web_copy_link

En este mismo sentido, añadió que “Uno lee cosas; algunos dicen que ahora voy a estadio porque van primeros, dicen ‘¿por qué no vine antes?’. Son cosas que lo único que hacen es dañar. Desde el día que me fui, siempre seguí a Colo-Colo, veía los partidos y subía alguna historia. Por ejemplo, cuando tocó pelear el descenso. Era una situación muy complicada y ahí estuve pendiente de cada minuto”.

Finalmente, el delantero que vistió la camiseta alba entre 2016 y 2018 se refirió a su presente y futuro en el cuadro “Cementero”. “Yo termino contrato con Calera en diciembre, pero con la opción de alargarlo por un año más. Hay muchas cosas que solucionar y eso estamos viendo ahora. Después de eso decidiremos si voy a seguir o no”, sentenció.

Por ahora, Octavio Rivero continúa con su recuperación tras sufrir una rotura de ligamentos a mediados de año, lo que lo dejará fuera de las canchas hasta el término de temporada. En la primera rueda, alcanzó a disputar 19 partidos, anotando ocho goles.

Colo-Colo empató ante Unión La Calera de Octavio Rivero con retorno de  Matías Zaldivia - Hinchada Monumental
Artículos relacionados