No solo la nacionalidad: La insólita similitud entre Barticciotto y Solari

Los inicios de la carrera de Marcelo Barticcioto y Pablo Solari en Colo-Colo comparten una gran similitud estadística.…

Los inicios de la carrera de Marcelo Barticcioto y Pablo Solari en Colo-Colo comparten una gran similitud estadística.

Tanto Marcelo Barticciotto como Pablo Solari llegaron sin un gran cartel para jugar en Colo-Colo. No obstante, ambos jugadores mostraron su gran potencial de inmediato y no les pesó la camiseta del Popular.

Marcelo Pablo Barticciotto llegó en la temporada 1988-1989 al ‘Cacique‘, provocando de entrada una buena sensación para la hinchada alba, al mostrar cualidades físicas y técnicas, a lo que se le sumó su gran personalidad para disputar los encuentros.

Lo mostrado por el reconocido ídolo albo, es muy similar a lo que ha ido demostrando el joven futbolista oriundo de Arizona, Pablo Solari. Lo dicho anteriormente, va más allá de su parecido al jugar, ya que ambos comparten un parecido estadístico impresionante.

Pablo César Solari Ferreyra (20 años) acumula 39 partidos oficiales en Colo-Colo, donde registra nueve goles y seis asistencias. De los 71 tantos que los albos anotaron con el ‘Pibe‘ en cancha, participó en 15 (21,1%).

Los números de Marcelo Barticciotto, son casi calcados en sus primeros 39 partidos. Marcelo, llegó un poco más longevo que Solari (22 años), pero anotó un gol más que el ”Pibe” (10) y entregó las mismas seis asistencias, entre 1988 y 1989.

Otra similitud entre ambos jugadores, es que llegaron en un momento crítico del club. Solari, llegó cuando Colo-Colo peleaba el descenso, y Barticciotto, también (pero no se peleó la promoción).

Pablo Solari convirtió más goles importantes, como el anotado a U. de Concepción. Sin embargo, Barticciotto, participó en más goles del equipo (32%: 16 de 50). El ”Barti” en la temporada de 1988, ayudó para que Colo-Colo pasara de estar en zona de descenso a estar en cupo de Copa Libertadores. En la Liguilla, marcó dos goles esenciales a La Serena como forastero. Y en su debut en Copa Libertadores, anotó un golazo a Olimpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados