Gustavo Quinteros ya calienta el clásico frente a la UC

El entrenador de Colo-Colo se mostró contento con la goleada ante La Serena, pero asegura que el domingo…

El entrenador de Colo-Colo se mostró contento con la goleada ante La Serena, pero asegura que el domingo tendrán otro partido fundamental en su búsqueda del título.

Colo-Colo goleó por 4-1 a Deportes La Serena y ratifica su calidad de líder del Campeonato Nacional alcanzando 52 puntos. Así, los albos se mentalizan de la mejor manera frente a lo que será el clásico ante la Universidad Católica este domingo,rival al cual le sacó cinco unidades de ventaja pero a la espera de lo que haga en su partido de esta tarde.

El cuadro “Popular” cumplió un encuentro casi redondo, donde se dio el lujo de ganar, gustar y golear. Así, lo hizo saber el entrenador del “Cacique”, Gustavo Quinteros. “Al comienzo del segundo tiempo no estuvimos tan bien, ellos cambiaron el sistema y nos ganaron el mediocampo. Eso llevó a que nos hicieran un gol muy rápido

Fue en ese momento cuando reconoció que debió echar mano al equipo para sobreponerse a la presión granate: “Ahí fue que corregimos con Vicente Pizarro y empezamos a mantener la posesión y jugar mejor. estuvimos imprecisos en el primer tiempo, nos atacaron por perdidas nuestras, así que eso es algo a corregir. Pero tuvimos muchas situaciones muy claras como para hacer más goles“.

Esta es la quinta vez que los de Macul convierten cuatro goles en un partido. Tres de estas fueron por el Campeonato Nacional y las otras dos por Copa Chile.

https://twitter.com/ColoColo/status/1450906077680312320

Gustavo Quinteros no quiere dar brazo a torcer

Los “Cruzados” son el próximo rival y a la vez el más cercano perseguidor de los albos en el torneo. Sin embargo, antes del clásico, la “UC” debe jugar su duelo correspondiente contra Santiago Wanderers esta tarde a las 18:00 horas. El equipo de Gustavo Quinteros entrenará desde mañana pensando en este nuevo clásico.

Hoy era una final más. Lo mismo el domingo, que es contra un rival directo, que está ahí. Tiene que jugar y creo que tenemos fortalezas como para encarar ese partido, trataremos de mantener una distancia o alargarla. Hoy pudimos cuidar a algunos jugadores que estaban con amarilla y los sacamos a todos para evitar riesgos de perderlos para ese partido”, dijo el ex técnico de Bolivia y Ecuador.

Colo-Colo Gustavo Quinteros

Al equipo le restan siete fechas para finalizar el campeonato y una victoria el domingo implicaría conseguir una ventaja de cinco o incluso ocho puntos. Sin embargo, esto se definirá según lo que haga hoy el equipo de San Carlos de Apoquindo,

Ante la pregunta de que si en caso de vencer el fin de semana se definiría desde ya el torneo, Gustavo Quinteros fue cauteloso: “Yo creo que no. En los últimos dos, tres o cuatro partidos veremos que equipos son los candidatos a pelear por el título“.

El clásico está programado este domingo 24 de octubre a las 16:30 horas en el Estadio Monumental. Para dicho encuentro se espera un gran número de hinchas colocolinos completando la cantidad máxima que el protocolo sanitario permite.

Artículos relacionados