La idea que propone Colo-Colo en busca de un nuevo título

Colo-Colo marcha primero en el Campeonato AFP Plan Vital 2021 y la fecha FIFA de noviembre lo perjudicaría.…

Colo-Colo marcha primero en el Campeonato AFP Plan Vital 2021 y la fecha FIFA de noviembre lo perjudicaría.

En la actualidad, Colo-Colo y Chile viven con efervescencia su situación en ambos torneos. El “Cacique” es puntero y “La Roja” recuperó terreno para clasificar a Qatar 2022.

De hecho, el campeonato nacional no se ha parado por las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022. Precisamente, Colo-Colo ya sufrió importantes bajas: Gabriel Costa (con Perú) e Iván Morales (con Chile).

Ante ello, según averiguó, RedGol, en Colo-Colo piensan suspender la antepenúltima fecha, cuando los albos se deban medir frente a Curicó Unido, debido al choque entre los calendarios de eliminatorias y el torneo nacional.

Desde la dirigencia alba, piensan que esta situación damnifica las opciones de ser campeón. Teniendo en cuenta, que hay dos o tres jugadores albos que tienen opciones de integrar la selección chilena.

Algunos de esos nombres, pueden ser: Iván Morales (goleador colocolino), Gabriel Costa, Leonardo Gil, Maximiliano Falcón (listado en la pre nómina de Uruguay).

Además, Universidad Católica con Marcelino Núñez, Audax Italiano y Joaquín Montecinos, pelean el título. Con ello, estos dos clubes podrían sumarse a la petición de Colo-Colo.

Sabiendo aquello, restan solo tres semanas, más algunos días, para que se de el tope de fechas entre el torneo nacional y las Eliminatorias. La fecha exacta sería el día 11 de noviembre, fecha FIFA y el 13 de noviembre (torneo nacional) día que se enfrenta el “Popular” versus Curicó Unido.

Por último, Colo-Colo volverá a jugar el día miércoles 20 de octubre contra Deportes la Serena a las 14 horas en el duelo válido por la fecha 27 del torneo nacional.

Artículos relacionados