Con sorpresas: Así formaría el Cacique frente a Ñublense

En un duelo donde la hinchada busca revancha, Quinteros buscará quedarse con los tres puntos con modificaciones a…

En un duelo donde la hinchada busca revancha, Quinteros buscará quedarse con los tres puntos con modificaciones a su esquema habitual. 

Este jueves, Colo-Colo volverá a la cancha para enfrentarse a Ñublense por la Fecha 23 del Campeonato Nacional. El Popular llega con buenos resultados, tras vencer por 3-1 en el Superclásico 190. Además, se mantiene como líder con una ventaja de dos puntos con Unión La Calera. Mientras que “Los Diablos Rojos” viene de caer frente al colista, Santiago Wanderers, por 2-1. 

Sin embargo, el encuentro es uno de los más esperados por la hinchada alba. Pues, en la primera rueda, el Cacique sufrió la baja de 17 jugadores. Por ello, se midió ante el club de Chillán a base de juveniles, quienes no pudieron superar sus casi dos años sin fútbol, y cayeron por 5 a 1.

Por lo mismo, y con miras a estirar su diferencia con el escolta, Gustavo Quinteros buscará salir a la cancha con su mejor formación; aunque sin descuidar a algunos jugadores que vienen con dolencias o a los que quiere darle descanso. 

En ese sentido, es que la primera sorpresa sería la vuelta de Vicente Pizarro a la titularidad, quien además de otorgar minutos Sub-21, ha respondido de sobremanera a las exigencias del técnico dentro del mediocampo. Esto, en desmedro de Gabriel Costa. En el último encuentro, el seleccionado peruano tuvo que sustituido por problemas físicos, que aunque no son de gravedad, el argentino boliviano preferiría no arriesgarlo desde el inicio. 

Sin embargo, esta no sería la única posible modificación, pues Gabriel Suazo también podría rotar en la alineación. El capitán se recuperó de una lesión sin mayores inconvenientes, pero la seguidilla de duelos que tienen los de Pedrero podrían pasarle la cuenta, por lo que una alternativa de Quinteros es comenzar con Miiko Albornoz a cargo de la banda izquierda. 

Con esto, los albos formarían con: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo (Miiko Albornoz); César Fuentes, Vicente Pizarro (Gabriel Costa), Leonardo Gil; Pablo Solari, Marcos Bolados e Iván Morales

Si bien, esa es la formación más probable, no se descartan más cambios. Ya que, el propio Quinteros señaló que podrían haber rotaciones. Por su parte, El “Eterno Campeón” recibirá a los chillanejos este jueves a partir las 18:30 horas en el estadio Monumental David Arellano.

Artículos relacionados