El Superclásico Nº 190 se jugará fuera de Santiago por tercera vez en la historia

Esta nueva versión del cruce entre albos y azules se disputará en Rancagua, lugar donde los universitarios han…

Esta nueva versión del cruce entre albos y azules se disputará en Rancagua, lugar donde los universitarios han hecho de local esta temporada.

Cada vez falta menos para vivir un nuevo Superclásico del fútbol chileno. Este domingo a partir de las 16:30 horas Colo-Colo visitará a Universidad de Chile por la fecha 22 del Campeonato Nacional, aunque esta versión tendrá un ingrediente poco común en la historia.

Y es que debido a los arreglos que se están llevando a cabo en el Estadio Nacional, lugar donde comúnmente Universidad de Chile hace de local, el clásico de este domingo se realizará en el estadio El Teniente de Rancagua, recinto que ha albergado a los azules durante este torneo y en el que por primera vez se jugará un clásico.

De esta manera, será el tercer encuentro en la historia entre estos dos equipos que se dispute fuera de Santiago. Los otros dos fueron en la final de Copa Chile 2015 en el Estadio La Portada de la Serena y en el 2019, también en una final de Copa Chile disputada en el estadio Germán Becker de Temuco.

Ficha técnica del partido ante Colo Colo por la final de Copa Chile MTS  2019 — Club Universidad de Chile

Así las cosas, en Rancagua Colo-Colo buscará hacerse fuerte de visita y derrotar a su clásico rival para seguir sumando puntos en la parte alta de la tabla y así distanciarse de sus perseguidores. Cabe recordar que el Cacique no pierde contra la “U” hace más de 8 años.

Artículos relacionados