Universidad Católica fichó a delantero pretendido por Colo-Colo

El ex delantero del Real Valladolid, Fabián Orellana, firmó contrato con el conjunto cruzado hasta diciembre de 2023.…

El ex delantero del Real Valladolid, Fabián Orellana, firmó contrato con el conjunto cruzado hasta diciembre de 2023.

Fabián Orellana sonó como posible refuerzo de Colo-Colo. Es más, fue solicitado por el propio Gustavo Quinteros, pero no consiguió el respaldo de la dirigencia. Ante ello, Blanco y Negro se retiró de las negociaciones, por lo que, el futbolista nacional regresará a Chile para jugar por Universidad Católica.

Los ‘Cruzados’, anunciaron el fichaje en su sitio web, señalando lo siguiente: “El jugador ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en los próximos días, para luego de realizar la cuarentena correspondiente para quienes ingresan a Chile, unirse a los entrenamientos del Plantel Profesional”.

El ex seleccionado nacional y campeón con Chile de la Copa América de 2016, volverá a nuestro país luego de haberlo dejado el 2009. En suelos nacionales, Orellana sólo defendió la camiseta de Audax Italiano. Tras su partida, el ex itálico jugó durante más de 12 años en España, y este mismo año volverá a vestir la camiseta de un club chileno.

En suelos ibéricos, Fabián Orellana defendió las camisetas de Xerex, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid. Entre esos seis clubes, disputó 388 encuentros, en los que logró marcar 68 goles y realizar 69 asistencias.

Mientras tanto, Colo-Colo seguirá en busca de poder fichar a dos jugadores que han sonado los últimos días antes de que cierre el mercado de pases: Angelo Araos y Facundo Ferreyra.
Artículos relacionados