La explicación detrás de la emotiva celebración de Emiliano Amor

El zaguero argentino celebró de manera íntima en el círculo central del Estadio Fiscal de Talca, cuando las…

El zaguero argentino celebró de manera íntima en el círculo central del Estadio Fiscal de Talca, cuando las luces del estadio estaban por apagarse y el silencio del estadio vacío reinaba.

El día de ayer, Colo-Colo volvió a abrazarse en su “tierra santa”, Talca. Y es que hace 199 días, el Cacique jugaba su partido por la permanencia ante Universidad de Concepción. En esta oportunidad, el elenco albo se coronó campeón de la Copa Chile derrotando a Everton de Viña del Mar.

Uno de los protagonistas de esta temporada, ha sido Emiliano Amor, quien sólo ha perdido un partido desde su arribo al cuadro Popular. El defensor argentino fue titular en seis de los siete encuentros que disputó Colo-Colo por Copa Chile.

Tras coronarse bicampeones de la competición, todo era alegría en los camarines pero se pudo apreciar una particular imagen del zaguero albo. Y es que “Emi” fue captado en soledad en la mitad del terreno de juego, cuando las tribunas se encontraban vacías y las luces del estadio estaban por apagarse.

Emiliano Amor explicó al medio EnCancha que fue lo que pasaba por su mente en esos momentos. “Cuando estaba por venir a Chile, unos días antes o casi el mismo día, no recuerdo bien, fallece un amigo mío, muy amigo mío, llamado Hernán Piazza, por un accidente en la moto y no pude ni hacer el luto ni nada porque me tuve que venir a Chile”, explicó el zaguero argentino.

“Emi” además comentó que nunca lo olvidará y que le dedicó su primer trofeo vistiendo la camiseta de Colo-Colo. “Siempre lo tengo presente, lo tengo presente todavía, era un gran amigo mío, se lo dediqué a él. Apenas llegué acá dije que si ganaba algo se lo iba a dedicar a él porque fue muy importante para mí. Ese es el motivo de por qué volví a la cancha y le agradecí”, cerró.

De esta forma, el zaguero trasandino consiguió algo inédito en su carrera. Esto se debe a que la Copa Chile fue su primer título con Colo-Colo, pero no sólo eso, sino que también, es su primer trofeo como jugador profesional.

https://www.instagram.com/p/CTa4LQ4H6Wz/
Artículos relacionados