Uno a Uno: Un empate con sabor amargo, pero que mantiene a Colo-Colo como líder

Los albos dejaron ir los tres puntos ante La Calera en el final en un partido con bajas…

Los albos dejaron ir los tres puntos ante La Calera en el final en un partido con bajas importantes, pero sigue en la parte más alta del campeonato.

Colo-Colo empató 1-1 ante Unión La Calera y dejó ir la oportunidad de sacar mayor ventaja a sus perseguidores. De todas formas, los albos se mantienen como líderes del Campeonato PlanVital con 34 unidades, mientras que los cementeros llegaron a 32.

La anotación para el “Cacique” llegó gracias a un autogol de Víctor González antes del primer minuto de partido, mientras que, por su parte, el ingresado Pedro Sánchez puso en el 83′ la igualdad para los caleranos.

A pesar de quedar con un gusto amargo, el resultado puede llegar a ser favorable si gana su próximo partido. Además, Gustavo Quinteros tenía cuatro bajas importantes para este partido: Matías Zaldivia, Gabriel Suazo, Jeyson Rojas y Marcos Bolados. Este último debería estar disponible para el fin de semana.

Uno a Uno en este duro encuentro

Brayan Cortés: En el primer tiempo no sufrió mayores preocupaciones, donde la única intervención fue un potente remate de Octavio Rivero. Pero todo cambió en el complemento, donde los cementeros se adelantaron y el iquiqueño se convirtió en una de las figuras con intervenciones claves. Estuvo preciso para salir a cortar balones aéreos y atento para estirarse en cada oportunidad. En el gol no tuvo ninguna responsabilidad.

Óscar Opazo: En ataque fue un actor muy participativo y apoyó por la banda a Costa cada vez que pudo. Entre sus tantos centros nació la jugada que terminó en el autogol calerano. Sin embargo, aún deja algunas dudas defensivas, ya que descuidó su zona durante el segundo tiempo y no llegó a cerrar el segundo palo en el gol cementero.

Maximiliano Falcón: El “Peluca” hizo un excelente partido y supo luchar constantemente contra Octavio Rivero. Anticipó, peleó cada balón, ganó todo por arriba y estuvo firme en la marca. Tuvo un rol importante en el gol del “Popular”, ya que peinó el balón que finalmente terminó echando adentro el jugador de Calera. El único llamado de atención fue que perdió la marca en una jugada peligrosa en el final, donde Nicolás Orellana remató pero Cortés salvó de manera increíble.

Emiliano Amor: Compartió la dura tarea con Falcón de marcar a la movediza delantera cementera e hizo un buen partido. Pocas veces le ganaron por arriba. Por ahí sufrió más en el segundo tiempo ante los contraataques del rival y el ingreso de jugadores con mayor velocidad.

Miiko Albornoz: Cumplió un trabajo mayormente defensivo y pocas veces apoyó los ataques por la izquierda. Bien al momento de salir jugando y cerrar su banda, pero se le fue la marca de Sánchez en la jugada más peligrosa hasta antes del gol.

César Fuentes: Se comió toda la cancha y realizó un partidazo en todas sus facetas. Interceptó, se barrió y la reventó cuando fue necesario. Por momentos fue la punta inferior del triángulo entre los mediocampistas para que sus dos compañeros apoyaran la presión en campo rival. Además, se dio el gusto de regatear y apoyar algunos ataques.

Vicente Pizarro: Apenas tiene 18 años pero juega como un experimentado. Tocó 61 veces la pelota, tuvo la tranquilidad para salir jugando y siempre dio el balón seguro al pie. Estuvo muy limpio en lo defensivo y se barrió notablemente para quedar con la pelota en su dominio en varias ocasiones. Dio cinco balones largos y todos llegaron a su destino. Se ve difícil que suelte la titularidad.

Leonardo Gil: No tuvo las claridades que le conocemos y tuvo más ganas que un fútbol tan preciso. Aún así, acertó el 88% de sus pases, pero perdió el dominio en 21 ocasiones. Sabe ubicarse muy bien y llegó a definir en dos ocasiones, donde ambas estuvieron cerca de terminar en gol. La falta de fútbol se le notó, pero con su empuje lideró la mayoría de los ataques colocolinos.

Gabriel Costa: Tuvo que jugar cargado a la banda y cumplió un partido regular. Si bien, no es un jugador explosivo, su buen dominio de la pelota lo hicieron un buen agente ofensivo para habilitar a sus compañeros. Otro punto en el que destaca es en la gran presión que ejerce, donde lleva al rival a equivocarse en más de una ocasión. De todas formas, su mejor versión es apareciendo por el centro y habilitando a los que aparecen por las bandas.

Joan Cruz: Tiene cualidades que le pueden rendir grandes frutos si logra mezclarlas con más tranquilidad. Habilitó de buena forma a Morales y se jugó una gran personal en el primer tiempo, pero que terminó desviando. En el complemento perdió protagonismo y fue reemplazado por Solari.

Iván Morales: Gran partido del “Tanquecito”. Estuvo encarador y explosivo durante todo el partido, aunque un tanto lejos del área. Fue muy peligroso por momentos, tanto al definir como al momento de asistir al resto. Tuvo una clara cuando logró sortear la marca rival, pero que terminó disparando al cuerpo de Alexis Martín.

https://www.instagram.com/p/CS79dfhskD4/

Quinteros realizó pocos cambios

Pablo Solari (61′): Entró por Cruz para darle un nuevo aire al ataque pero no tuvo el protagonismo de otros encuentros. Encaró muy poco, que es su característica más llamativa. Sin embargo, tuvo el 2-0 para Colo-Colo con un globito, pero que Wiemberg sacó de la línea.

Luciano Arriagada (90′): Ingresó por Fuentes para tener mayor presencia en el área, pero estuvo muy poco tiempo y no logró gravitar.

Artículos relacionados