Emiliano Amor reveló una situación que generó un cambio de mentalidad dentro del plantel

Emiliano Amor atendió las preguntas de la prensa, refiriéndose al buen momento del cacique, que ya acumula 14…

Emiliano Amor atendió las preguntas de la prensa, refiriéndose al buen momento del cacique, que ya acumula 14 partidos sin conocer la derrota.

Colo-Colo vive uno de sus mejores momentos deportivos, desde hace mucho tiempo y uno de los responsables que tiene al Cacique en la cima del torneo es Emiliano Amor, quien resultó un acierto de Gustavo Quinteros. El defensor trasandino es el futbolista con mayor cantidad de despejes e intercepciones del cacique.

En conferencia de prensa el espigado zaguero argentino comentó que “Estoy muy cómodo acá en Colo-Colo. Desde el primer día que llegué, me integraron de muy buena manera y me ayudaron en todo. El público es impresionante, porque siempre he sentido su apoyo y ahora que pueden venir al estadio es magnífico. Ojalá que nos cuidemos todos para que se pueda seguir haciendo”.

Los primeros minutos contra Huachipato se pudo observar a un rústico jugador, pero Emiliano Amor explica porque ha subido su nivel. “Siento que fui de menos a más. Fui conociendo a mis compañeros y agarrando mucha más confianza. Ahora me siento mucho mejor, más firme, dando buenos pases, intentando ayudar a mis compañeros en los relevos. Hemos demostrado que no regalamos ni un minuto y después del partido con Melipilla hicimos click, y nos dimos cuenta que estamos para cosas grandes”, sentenció.

El ex Velez Sarfield no ha conocido la derrota con la camiseta de Colo-Colo, pero siente que ha sido por el trabajo grupal. “El invicto es de todo el equipo, somos un equipo muy corto, que estamos casi todo el partido jugando en mitad de cancha. Muy pocas veces nos llegan y cuando nos llegan responde Brayan Cortés. Cada uno sabe qué hacer en su posición. Esa intensidad, agresividad y compañerismo que tenemos, a la larga va a ser muy importante todo”.

El buen momento de Colo-Colo se ha visto reflejado en algunos jugadores nominados a sus selecciones como son Iván Morales y Gabriel Costa. “La situación de Iván y de Gabi Costa nos puso a todos muy contentos, obviamente. Muchos chicos de acá podrían estar tranquilamente en la selección. Hoy les tocó a ellos dos y los felicitamos. Estamos muy contentos por todo el grupo, porque cuando el equipo está bien pueden resaltar jugadores como ellos, que son de una calidad tremenda”, complementó.

También hubo momento para referirse a los juveniles del Popular, quienes han irrumpido de manera positiva destacando en la prensa deportiva.

“La verdad que todos los juveniles que están acá en Colo-Colo o compartiendo en el primer equipo, son muy comprometidos y profesionales. La verdad es que eso es muy bueno para un plantel que necesita de todos. Y ver ese compromiso de los juveniles es algo para destacar”.

Para finalizar, Amor se ilusiona con el rendimiento del equipo. Sin embargo, puso paños fríos, señalando que faltan 17 fechas todavía para finalizar el torneo. Además, afirmó que deben seguir con el mismo convencimiento y que deben mantener los objetivos claros. Sobre el desafío más cercano para el Cacique, manifestó que enfrentarán a un equipo muy duro y será un partido muy intenso, con mucha agresividad.

“Estamos muy concentrados y enfocados en lo que cada uno debe hacer. Sabemos que es un partido muy importante y hay que ir a jugarlo, como siempre lo hacemos; siendo protagonistas, buscando el arco rival, tomando los recaudos necesarios, pero sabiendo que dependemos de nosotros mismos”.

Colo-Colo se enfrentará este miércoles frente a Unión La Calera esperando ratificar el buen presente vivido y alejarse de manera solitaria en el liderato del Campeonato PlanVital 2021.

Artículos relacionados