“¡Jugó todo el partido solo con la pierna izquierda!” La anécdota de Pablo Guede con el “Pájaro” Valdés

Durante la jornada de ayer, Jaime “El pajarito” Valdés se hizo presente en el programa “FShow” de ESPN,…

Durante la jornada de ayer, Jaime “El pajarito” Valdés se hizo presente en el programa “FShow” de ESPN, donde entre otras cosas; recordó su pasado por Colo-Colo y se reencontró con Pablo Guede.

Con tres Campeonatos de Primera División, dos Copas Chile y dos Supercopas Chile, el paso de Jaime Valdés en Colo-Colo es imborrable, siendo clave en cada campeonato que disputó. Además, sus goles en los clásicos y su conocido amor por el club, lo elevan a la categoría de ídolo.

Hoy el “Pajarito” juega en San Antonio Unido de la Segunda División y recuerda con dolor su salida del Cacique. “Fue demasiado fría la forma, para todo lo que habíamos vivido y lo que había entregado, yo no quería nada especial, pero si me hubiese gustado recibir el último aplauso del público”.

Sin embargo, no todo fue tristeza en la entrevista, pues recibió la sorpresa de su ex-entrenador, Pablo Guede, quien vía videollamada se hizo presente en el programa. Allí juntos recordaron varias anécdotas, entre ellas, una que deja en claro las ganas que tenía Valdés por jugar cada partido en el popular.

Guede relató: “Teníamos que jugar un partido decisivo y se lastimó la rodilla derecha. Lo dejamos tranquilo lunes, martes, miércoles y el jueves me dice que estaba para jugar. Yo le dije: “Pero como Jaime si te duele la rodilla”, la tenía toda hinchada. Y me dijo: “No te preocupes que juego solo con la izquierda”. Lo probamos en el entrenamiento y no jugó nada mal solo con la izquierda, y el domingo jugó todo el partido solo con la izquierda, ¡solo pateaba con la izquierda!”.

Con Guede, Valdés tuvo su temporada más goleadora cuando en el Campeonato de Transición 2017 anotó ocho goles en 17 partidos. No obstante, el entrenador lo recordó por su gran pase, contando que incluso ayudaba a que los arqueros aprendieran a salir jugando. “Una vez en el entrenamiento no podíamos salir de atrás. Así que le dije a Jaime que fuera al arco y que hiciera de arquero”, relata entre risas.

Por último, el “Pajarito” habló sobre su futuro y un posible retiro: “Yo quiero jugar este año y en diciembre vamos a ver si decidimos continuar un año más o no”. Hoy San Antonio Unido se ubica quinto en la tabla y con un partido menos que quienes lo superan, Valdés confesó que el ascenso a Primera B sería la “guinda de la torta” para terminar su carrera.

Artículos relacionados