La notable racha que acumula el Colo-Colo de Gustavo Quinteros

El equipo de Gustavo Quinteros sumó su décimo partido sin perder, igualando el récord de él mismo a…

El equipo de Gustavo Quinteros sumó su décimo partido sin perder, igualando el récord de él mismo a comienzos de año.

Colo-Colo sigue demostrando un nivel superlativo ante sus rivales por el Torneo Nacional. Con el triunfo de ayer ante Deportes Melipila, el popular llegó a la suma de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota. Esta racha que había sido alcanzada por el propio Quinteros, quien llegó hasta los 11 encuentros invicto.

Sin embargo, estas rachas no se veían desde el 2014, cuando en el segundo semestre de ese año, Colo-Colo logró 12 duelos sin perder (11 triunfos y un empate). No obstante, esta racha acabó cuando el equipo cayó con Santiago Wanderers 2-0 en la última fecha, permitiendo a Universidad de Chile salir campeón.

Dejando de lado las rachas sin perder, son varios los puntos altos que tienen al cacique en la segunda posición del Campeonato Nacional.

Los puntos altos del equipo

Iván Morales anotando su segundo tanto ante Deportes Melipilla.

El primero de ellos, sin lugar a dudas es Iván Morales. El delantero y canterano colocolino se ha transformado en el goleador del plantel este presente campeonato. Morales, acumula 13 goles este año, de los cuales, ocho han sido en el torneo local (en 12 partidos disputados).

En cuanto a las asistencias, Iván tampoco se queda atrás, ya que lleva cinco, sólo por detrás de Gabriel Costa que suma nueve habilitaciones. Precisamente, el peruano también está entre los jugadores destacados.

Otro gran punto a destacar en este equipo, es la gran cantidad de juveniles presentes en cada una de las citaciones de los partidos. Si sumamos el 2020 con el 2021, Colo-Colo ha hecho debutar a más de 10 canteranos, donde algunos ya se están acostumbrando a estar en la plantilla popular los fines de semana.

Vicente Pizarro es otro de los juveniles que ha destacado en el último tiempo. El mediocampista juvenil debutó ante Ñublense y ha sido alabado tanto por hinchas como por el mismo Gustavo Quinteros, quien señaló que pareciera que el chico Pizarro llevara 10 años jugando en Primera División.

Artículos relacionados