Dos tiempos opuestos: El análisis uno a uno de los jugadores en el triunfo sobre Melipilla

Colo-Colo venció como visita en un partido épico a Deportes Melipilla, lo cual lo dejó en el segundo…

Colo-Colo venció como visita en un partido épico a Deportes Melipilla, lo cual lo dejó en el segundo puesto del campeonato a solo un punto de Unión La Calera. La victoria por 4-2 fue permitida con tantos de Pablo Solari, Gabriel Costa y un doblete de Iván Morales.

El análisis del partido se puede dividir en dos tramos, donde hasta el minuto sesenta todo era dominado por el local, mientras que en los últimos treinta, los albos pudieron mostrar su mejor cara que permitieron los tres puntos.

Análisis Uno a Uno del partido

Brayan Cortés: El iquiqueño evitó que el “Popular” se fuese al descanso con una mayor desventaja en el marcador. Tuvo cuatro atajadas claves que remediaron las desconcentraciones defensivas durante el primer tiempo. El punto negativo fue el penal a Gonzalo Sosa, el mismo jugador que convirtió la falta en gol. Ya desde el minuto sesenta, Deportes Melipilla perdió intensidad y no le causó mayor revuelo. Gran partido del portero.

Jeyson Rojas: Discreto partido del lateral, quien se vio perjudicado con la velocidad del ataque rival durante la primera etapa. Participó bastante en la recuperación, pero poco en la elaboración de juego.

Matías Zaldivia: Muy desconcentrado hasta que llegó el primer gol de los locales, y fue quien habilitó a Sosa en la jugada del penal. Junto con su compañero de zaga, sucumbieron y quedaron mal parados en cada pelota larga para los delanteros de Melipilla. Ya en el complemento y con el local metido atrás, logró afirmarse y ganar la mayoría de los balones aéreos. Lo rescatable es su claridad para salir jugando y no complicarse cuando corresponde.

Emiliano Amor: Análisis muy parecido al de Zaldivia, quien corrió para atrás cada vez que los “Potros” jugaron al espacio. Eso sí, rara vez le ganaron algún balón aéreo, y acertó 50 de 55 pases.

Gabriel Suazo: Al contrario de sus compañeros, durante el primer tiempo cumplió un buen cometido, donde incluso se aventuró en varias ocasiones al ataque. Su momento negro del partido fue cuando pasó a ser un volante, ya que erró un montón de salidas y le dio el balón a Cristián Zavala en el segundo gol. Después volvió a la plaza izquierda y se afirmó con el equipo para remontar el resultado. Como lateral, un partido excelente; como volante, uno para olvidar.

César Fuentes: Se vio condicionado tempranamente con una amarilla en el minuto uno. Ante el gran marcaje hacia Gil durante los primeros 45, muchas veces debió ser la primera salida del equipo, cosa que no es su gran virtud. Fue uno de los sacrificados en el entretiempo y seguramente fue por la tarjeta amarilla.

Leonardo Gil: Cuando jugó más retrasado, Melipilla le achicó mucho los espacios y lo llevó a equivocarse en un par de ocasiones, o que simplemente la pelota no le llegara. Sin embargo, en el segundo tiempo jugó más adelantado y mejoró junto con el equipo. Participó en la creación del primero y asistió de manera notable a Opazo en la jugada del penal que terminó siendo el segundo. Uno de los puntos altos.

ATON CHILE

Ignacio Jara: Bien participativo durante los primeros quince, donde incluso asistió a Bolados en una jugada peligrosa. Sin embargo, se fue diluyendo con el pasar de los minutos y no trascendió. Por el contrario, fue de los puntos más bajos, pues no se mostró mucho para generar fútbol, por lo que fue reemplazado por Pablo Solari en el descanso.

Gabriel Costa: En el primer tiempo jugó cargado a la banda y no fue tan relevante, y las que tuvo en el último tramo las erró. En el complemento todo cambió: se centralizó, creó oportunidades y anotó un golazo para remontar el partido con Colo-Colo ya volcado en el ataque. Además, asistió a Morales en el 4-2 definitivo.

Marcos Bolados: Buen partido del delantero, donde cada vez que arremetió logró llegar hasta línea de fondo, pero que falló en la última puntada. Con el avance del partido, fue un agente más de peligro y dobló el ataque por la derecha con Solari, lo que desconcertó a la defensa del “Potro”.

https://www.instagram.com/p/CSDdtPWM1Gp/

Iván Morales: En el primer tiempo participó muy poco debido a la poca asistencia. Ya en el complemento se transformó en uno de los artificies de la remontada alba, donde asistió en el primero y anotó otros dos tantos. La figura del partido y el goleador del “Popular”.

Sebastián Rios – Sentimiento Popular

Los cambios que dieron un nuevo aire

Óscar Opazo (46′): Primero entró como lateral izquierdo, pero luego volvió a su plaza natural. Le dio un aire fresco a la banda y acompañó en los ataques a Solari y Bolados. Es más, uno de sus descuelgues permitió un penal a favor de Colo-Colo. Buen ingreso del defensa.

Pablo Solari (46′): Fue el segundo mejor jugador del partido y su ingreso fue clave para revertir el marcador. Siempre encaró hacia adelante y fue un problema para la defensa rival. Anotó el primero y luego tuvo el segundo personal, donde solo el palo le negó la celebración. Partidazo del “Pibe”.

Vicente Pizarro (60′): Ingresó para darle una estabilidad al medio terreno que Suazo no le estaba dando. Fue el equilibrio en los volantes, falló solo tres pases y asistió a Costa en el tercero. Buen partido del “Mini Káiser”.

La mente tras la pizarra

Colo-Colo Oficial – Sebastián Órdenes

Gustavo Quinteros: La radiografía de encuentro nos hace ver dos partidos distintos: el primer y el segundo tiempo. La apuesta de Melipilla en la primera etapa sobrepasó a Colo-Colo por muchos momentos de la mano de una gran intensidad y velocidad del ataque rival. La zona de creación que planteó no se halló entre sí y se conectaron muy poco, lo cual llevó a casi ni ver a Morales y Bolados.

La segunda etapa, específicamente los últimos treinta minutos, fue un partido totalmente distinto. La centralización de Costa, el adelantamiento de Gil y la apertura de la cancha con Solari y Bolados rompieron el cerco defensivo del local y permitieron la llegada de los goles. El único punto negativo fue la decisión de pasar a Suazo como volante cuando cumplía una buena tarea como lateral, el resto fue todo acertado.

Artículos relacionados