El camino que le queda a la Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las seleccionadas nacionales tuvieron un amargo debut en Japón al caer por 2-0 frente a Gran Bretaña. Sin…

Las seleccionadas nacionales tuvieron un amargo debut en Japón al caer por 2-0 frente a Gran Bretaña. Sin embargo, aún tienen opciones de clasificar a los cuartos de final de la competición.

En la madrugada de este miércoles, se disputó, días antes de la ceremonia inaugural, la primera fecha del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio. Jornada que terminó con el debut y derrota de la Selección Chilena por 2-0 ante Gran Bretaña.

Sin embargo, a la Roja aún le quedan opciones en el Grupo E para clasificar a la siguiente ronda, manteniendo intacto el sueño olímpico para los próximos compromisos ante Canadá el 24 de julio y Japón el 27 de julio.

De esta forma, si las dirigidas por José Letelier clasifican en la primera o en la segunda posición de la tabla, avanzarán automáticamente a los cuartos de final del torneo, pero si llegan a quedar en el tercer lugar, también podrían avanzar a la ronda de las ocho mejores.

Lo anterior, debido a que las 12 selecciones participantes se dividen en tres grupos, lo que haría que los dos mejores terceros también avancen a la ronda final de la competición, jugando contra los primeros del Grupo E y G.

Por su parte, se enfrentarán los segundos de los grupos E y F y el primero del F ante el segundo del G. Cabe destacar que en el Grupo F está conformado por Holanda, Brasil, China y Zambia. Mientras que el G lo integran Estados Unidos, Australia, Suecia y Nueva Zelanda.

Finalmente, cuando los cruces estén definidos, los cuartos de final se desarrollarán el 30 de julio. Para luego, disputarse las semifinales el 2 de agosto, el tercer lugar el 5 de agosto y la final el 6 de agosto.

Artículos relacionados